miércoles, 5 de enero de 2011

TODOS CREAN PUESTOS DE TRABAJO, MENOS EN ESPAÑA!!!!

El sector privado estadounidense creó 297.000 empleos en diciembre
Por Agencia EFE – hace 4 minutos

Nueva York, 5 ene (EFE).- El sector privado estadounidense creó 297.000 empleos netos en diciembre, una cifra que superó con creces las previsiones de los analistas, anunció hoy Automatic Data Processing (ADP), que desde hace diez años no había registrado un avance tan pronunciado.

Según estos datos, que suponen 11 meses consecutivos de creación neta de empleo, el sector de los servicios fue el responsable de 270.000 nuevos puestos de trabajo, lo que representa el mayor incremento mensual registrado por esta entidad desde que empezó a recopilar esta información en el año 2000.

Por lo que se refiere al sector productivo, su creación de 27.000 puestos de trabajo fue la cifra más alta desde febrero de 2006.

Estos datos se difunden dos días antes de que el Gobierno estadounidense publique los datos oficiales de creación de empleo en diciembre, que también incluyen los generados por el sector público y que, según los analistas, podrían reflejar la generación de 143.000 puestos de trabajo netos, lo que mantendría la tasa de desempleo en el 9,8%.

"La fortaleza de los datos también fue evidente en todos los grandes sectores y en empresas de todos los tamaños", aseguró ADP en el informe difundido hoy, cuyos datos superaron ampliamente las previsiones de los analistas, que rondaban los 100.000 puestos creados, así como las cifras de noviembre, cuando se generaron 92.000 empleos netos.

Además, podrían ser un indicativo de que la recuperación económica que vive Estados Unidos empieza a traducirse en generación de empleo.

En las empresas de tamaño medio se crearon en diciembre 144.000 puestos de trabajo, mientras que en las pequeñas se crearon 117.000 empleos y en las más grandes 36.000.

La publicación de estos datos coincidió también como la difusión por parte de la consultora Challenger Gray & Christmas de sus cálculos sobre los despidos anunciados por las empresas estadounidenses en diciembre, que afectaron a 32.004 trabajadores, un 29% menos que en el mismo mes de 2009 y un 34% menos respecto a noviembre de 2010.

Ese dato es el más bajo registrado mensualmente desde junio de 2000, según la consultora, que calcula que en todo el año pasado se anunció el despido de 529.973

mamapi:
Sr. Zapatero tome nota, tambien de los Alemanes....y de la Sra. Angela Merkel

1 comentario:

Larisa dijo...

Es España nos preocupamos de cosas más importantes. Como denunciarnos los unos a los otros, pitillo mediante.

Semos diferentes, pues.

A veces veo el 'Cuéntame cómo pasó' y me da un no-sé-qué-qué-sé-yo.

Besos sin generales.