sábado, 15 de enero de 2011

EL PAIS UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!!!!

Continúan disturbios en Túnez
Se reportan saqueos en distintas partes del país, además de ataques a edificios oficiales.

15/01/2011 - 01:31
Túnez/París.- Pocas horas después de la dimisión y salida del país del presidente Zine el Abidine Ben Ali, y a pesar del toque de queda impuesto, en Túnez volvieron a registrarse disturbios en la madrugada del sábado.

Hubo saqueos en varios puntos del país y algunos edificios oficiales fueron atacados, según confirmó hoy el político opositor Mustafa Ben Jaafar al canal France Info. Durante la noche se informó también de incendios en la estación de tren y varios supermercados de la capital.

"Reina el caos, todo el mundo tiene miedo", afirmó un tunecino en conversación telefónica desde la ciudad de Bizerte.

Ben Jaafar aseguró que la caída de Ben Ali no fue tan inesperada. "El régimen había caído ya hace tiempo", apuntó. Según Jaafar, han confluido varios movimientos opositores que desde hace tiempo actuaban en distintas áreas.

"El último mes fue especialmente importante: el pueblo se despertó y perdió el miedo", dijo en declaraciones a la radio gala.

Ben Ali dimitió ayer viernes tras un mes de revueltas populares que dejaron varios muertos. Previamente, disolvió el gobierno y convocó elecciones parlamentarias anticipadas para dentro de seis meses. Además, encargó al primer ministro Mohamed Ghannouchi que formara un gobierno de transición hasta entonces.

Ghannouchi se declaró el viernes presidente interino de Túnez, invocando la Constitución y hoy se reunirá con los líderes de las principales fuerzas políticas para debatir sobre el futuro del país. Según aseguró en su mensaje televisado, dos líderes opositores ya manifestaron su disposición a cooperar con el gobierno interino.

Ben Ali aterrizó entretanto en la madrugada del sábado en la ciudad de Yiddah, en Arabia Saudí. Según medios franceses, intentó aterrizar en París, pero el gobierno francés no le permitió ingresar al país, indicó el diario "Le Monde".

Para Ghannouchi, el regreso de Ben Ali al país es "imposible".
DPA
MILENIUM.COM

No hay comentarios: