martes, 11 de enero de 2011

Denuncian al Ayuntamiento de Barcelona por ceder un cementerio para rodar 'Biutiful'
Europa Press | Barcelona
martes 11/01/2011

Dos hermanas han denunciado al Ayuntamiento de Barcelona por ceder el cementerio de Sants a la productora de la película 'Biutiful', permitiendo que adecuaran un espacio para el rodaje colocando falsos ataúdes en los nichos, lo que provocó un 'shock' en las demandantes cuando fueron a visitar la tumba de su padre.

Según ha explicado el abogado de la familia, Francesc García, las mujeres acudieron el 10 de diciembre de 2008 a visitar las exequias de su padre, como hacían con asiduidad por su fervor espiritual, cuando encontraron nichos con los cristales rotos, otros con los vidrios pintados de blanco y algunos ataúdes abiertos en el lugar, hecho que les causó "gran impresión".

"Todavía hoy están recibiendo tratamiento psiquiátrico", ha expuesto el letrado, que ha insistido en la "devastación" que había sufrido el lugar que visitaban con frecuencia.

Por este motivo, se pusieron en contacto con Cementerios de Barcelona, que no les dio respuesta satisfactoria, por lo que iniciaron un contencioso-administrativo que ha llevado a García a declarar como testigo ante el juez.

"Me han citado para que dé fe de que los documentos presentados son míos y que desconocíamos el acuerdo entre la productora y el Ayuntamiento", ha matizado.

Sobre este acuerdo, al abogado ha criticado que una entidad pública permita el uso de una necrópolis para un rodaje, interrogándose sobre si "es necesario crear esa descomposición en un lugar sagrado".

Los demandantes, que están a la espera de que se celebre la vista previa, reclaman una cantidad en concepto de daños morales.

No hay comentarios: