lunes, 3 de enero de 2011

Misteriosa muerte de una modelo en la mansión del heredero de Budweiser


EEUU | Su cuerpo no tiene signos de violencia

August Busch y Adrienne Martin. | nydailynews.com
Ricard González | Washington
29/12/2010
Una joven aspirante a modelo encontrada muerta sin signos aparentes de violencia, un rico empresario con fama de mujeriego, y una enorme mansión en el campo. Los sucesos que tuvieron lugar la semana pasada en la casa de August Busch IV, el multimillonario heredero de la compañía de cerveza Budweiser, poseen todos los ingredientes de intriga y misterio de una novela de Agatha Christie, o de un capítulo de CSI.
El pasado 19 de diciembre, el cuerpo sin vida de Adrienne Martin, una belleza de 27 años, fue encontrado en la casa de Busch en Huntleigh, Missouri. El suceso enseguida se hizo conocer entre los telediarios nacionales. El abogado de la familia rechazó enseguida en un comunicado público que se hubiera producido ningún hecho "sospechoso".
No obstante, más de una semana después de la muerte de la chica, la historia continúa envuelta en un halo de misterio más de una semana después. Y, más aún, después de que la policía revelara ayer que pasaron más de 40 minutos entre el deceso de Martin, y llamada que recibió el 911, el teléfono para emergencias. Qué sucedió entre las 12:30 y la 1:10 de la madrugada de aquel día es la principal cuestión que está intentando dilucidar la policía en su investigación.
"Esta chica no se despierta. No podemos...", se oye que dice una voz en la grabación, que no ha sido identificada como la de August Busch. Al preguntar el empleado del teléfono de urgencias si la chica respira, le responden: "No lo sabemos".
Según fuentes policiales citadas por la cadena de televisión ABC, se podría tratar de una muerte por sobredosis de droga. No obstante, los resultados del examen realizado por el departamento de toxicología tardarán aún entre unas tres y seis semanas.
Otra muerte en extrañas circunstancias
De acuerdo con los medios locales, era público y notorio que el rico heredero, tataranieto de Adolphus Busch, fundador del imperio Anheuser Busch, mantenía una relación romántica con Martin, una habitual en los concursos de belleza de la región que había trabajado de camarera en Hooters, una cadena conocida porque sus empleadas sirven las copas en bikini.
El hecho de que esta no sea la primera vez que una amiga de August Busch IV muere en extrañas circunstancias ha disparado las especulaciones. En 1983, cuando el multimillonario, conocido con el mote de 'el cuarto', tenía 20 años, sufrió un accidente de coche en el que murió su acompañante, Michele Frederick, de 22 años.
De acuerdo con las versiones de los medios de la época, Busch estaba conduciendo su Corvette negro unos 30 km/hora por encima del límite de velocidad permitido. El muchacho, que resultó herido en la cabeza, abandonó el lugar del accidente, y se dirigió a su casa sin avisar a la policía. Sin embargo, no se presentó ningún cargo en su contra, ni tan siquiera el de conducción temeraria. Al ser interrogado recientemente por aquel suceso, "el cuarto" respondió: "Tuve una herida grave en la cabeza. No recuerdo esa parte de mi vida".
Según el ex marido de Adrienne, Kevin Martin, su misteriosa muerte podría no tener nada que ver con los maliciosos rumores que circulan. En declaraciones al periódico local Saint Louis Post-Dispatch, Martin asegura que su ex esposa sufría una extraña dolencia cardíaca congénita conocida como 'el síndrome de Long QT', y que puede provocar palpitaciones, desmayos, e incluso una muerte súbita.
La enfermedad le habría sido diagnosticada en 2002, después de su boda. “Ella rechazó ver a un cardiólogo. Siempre creí que ella pensaba que yo exageraba”, sostiene Martin, de 45 años. La pareja tuvo un hijo de 8 años de edad.

No hay comentarios: