martes, 1 de febrero de 2011

COMO LLEGAR A SER IMPORTANTE A TRAVES DE LAS REDES SOCIALES!!!!


Pablo Alborán llega al Apolo con el aforo vendido
El cantante malagueño presenta el viernes su primer disco en un concierto acústico a beneficio de la cofradía de la Unidad

José Manuel Quesada /

Pablo Alborán estrenará su discoSin haber publicado su primer álbum ni lanzado su primer single, Pablo Alborán ya es conocido en un escogido círculo de artistas y seguidores fieles que están con él. 'Solamente tú' es un reflejo perfecto de la música inspirada que elabora el malagueño y ofrece una colaboración de lujo, la de Diana Navarro que canta a dúo con Pablo Alborán una canción de altura, sensible y original. Pop de raíces sureñas pero fuera de arquetipos, sorprendente para un artista debutante de sólo 21 años, capaz de componer con una solidez, riqueza y calidad inusuales en la música española.

La expectación creada a través de las redes sociales ha hecho que las entradas para este concierto se agotaran a las dos horas de ser puestas a la venta. El cantante malagueño llega a Almería para presentar su primer disco, que se pondrá a la venta el próximo día 1 de febrero, gracias a las gestiones realizadas por la hermandad de la Unidad. Su secretario, Juan José Montoya, se sintió atraído por la música de Pablo Alborán y creó un espacio en Tuenti que en sólo dos meses ha recibido más de 5.000 visitas, siendo ahora el cantante quien ha querido devolver este reconocimiento ofreciendo un concierto cuya recaudación será destinada íntegramente a la cofradía del barrio de Piedras Redondas. Para ello, se ha contado con la colaboración de Gema Aguilera y Manuel Illán , en representación de Pablo Alborán, de la discográfica Emi Music-Trimeca; así como del Ayuntamiento y Diputación Provincial, que han hecho posible la presencia del cantante en Almería.

Pablo Alborán es un artista llamado a encender el corazón de las personas desde su primer disco, en el que también colabora Estrella Morente. "Las colaboraciones con Estrella y Diana han sido emocionantes. Han sido muy generosas conmigo, dándome un gran cariño y entrega. Me inyectan más fuerza, crees más en el proyecto. No he estudiado flamenco, me gusta, pero me alejo de él para componer. Quizá mi voz suene más oriental, he intentado aprender de ahí, de esos giros".

Respecto a sus canciones, Pablo Alborán afirma que habla de amor y desamor sencillamente, sin ser rebuscado. "Me gusta escribir de manera directa para transmitir lo que pienso. Lo bonito es ir enseñando, involucrar a la gente, que haga suyas las canciones, compartir el aprendizaje". Es la voz de un artista que sorprende por la claridad de sus ideas y la seguridad en su vocación musical que le viene de lejos, desde que a los siete años comenzó a estudiar piano clásico y guitarra. "A los 13 años me di cuenta de que quería dedicarme a esto, fue un impulso, una metamorfosis. No me asusté ni me paralicé porque ya cantaba mis primeras canciones. Alguna la compuse a los 12 años".

Le atrae el escenario y se emociona mucho en los conciertos, donde se siente más cómodo, como el que ofrecerá en Almería, con voz, piano y guitarra.


mamapi:
Tiene una gran sensiblidad para transmitir al personal... particularmente me gusta mucho y le auguro un gran porvenir!

No hay comentarios: