sábado, 5 de febrero de 2011

PUEDE ESTA NEGACIÓN, SER UN PRINCIPIO DE "CORRALITO"????

Chanquete
23/01/09La Caixa impide a sus clientes retirar el dinero del Foncaixa Privada Estrategia Hedge
La Caixa, que a final de año acordó con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la adopción de tres medidas para frenar la sangría de uno de sus dos hedge funds.
Los motivos que han llevado a la caja a cerrar el Foncaixa Privada Estrategia Hedge, que contaba con un patrimonio a final de año de 45 millones de euros, el mayor dentro de este segmento de productos en España, es “preservar el interés de todos los partícipes”, puesto que si se hubieran atendidos todos los reembolsos el valor liquidativo se hubiera hundido y hubiera perjudicado a los ahorradores que permanecieran en el fondo.
Foncaixa Privada Ideas, que el pasado ejercicio vio como su patrimonio se evaporó en un 50% Este fondo ya sufrió una huida masiva de inversores en noviembre de 2007, que le generó una disminución del valor del 31%. En julio del pasado año le sucedió lo mismo y le costó la pérdida del 29,78% de su patrimonio.
El Foncaixa Privada Estrategia Hedge, que el pasado año perdió un 20%, fue uno de los fondos que se vieron pillados por la estafa de Madoff. En concreto, tenía invertido a través de un tercero 3,5 millones de euros, el 7,1% de su patrimonio bajo gestión.
En este enlace lo podeis leer:
http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2009-01-22/83999_caixa-bloquea-mayor-hedge-fund.html

No hay comentarios: