martes, 8 de febrero de 2011

QUE PENA ME DAN ESTOS PADRES!!!


/02/2011Moral de Calatrava
Muere una niña de Moral de tres años al quedar encajada en una atracción
El padre de la niña fue el que dio la voz de alarma al darse cuenta de que su hija no se encontraba en ninguno de los apartados en los que se divide la atracción.

Imagen de la atracción en la que la pequeña perdió la vida
Pablo LorenteM. Sierra
La romería que Moral de Calatrava celebra en honor de San Blas este año terminó en tragedia. Una niña de tres años perdía la vida al quedar atrapada en una atracción ferial, justo en el último día de celebración.
«Todo ocurrió en un momento», explica el alcalde moraleño, José María Molina, nervioso todavía por el suceso, que tenía lugar a primera hora de la tarde, «sobre las 17.30 horas». Según la información aportada por el primer edil, y corroborada después por los servicios de emergencia, la pequeña quedó aprisionada entre unos rodillos de la atracción a la que estaba subida. «Se trata de una especie de camión en el que los pequeños hacen un recorrido que les lleva por una pequeña sala de bolas, túneles y otras zonas hinchables». En apenas unos segundos la niña caía de uno de los pasillos superiores de este recorrido, «encajándose entre el rodillo gigante de la atracción y la pared», según fuentes de la Guardia Civil que se desplazaron hasta el lugar del suceso.
Todo fue tan rápido que nadie se dio cuenta. El propio padre de la niña dio la voz de alarma «al no encontrar a su hija en ninguno de los apartados en los que se divide la atracción», aclararon las mismas fuentes. Para entonces ya era demasiado tarde.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron primero los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, a los que siguieron los bomberos, un médico de urgencias y una UVI móvil, según fuentes del Servicio de Emergencias del 112. Sin embargo, no pudieron hacer nada por la vida de la niña. Precisamente, desde el 1006 explicaron a La Tribuna que justo cuando se encontraban de camino hacia el lugar del suceso les avisaron para decirles que ya no se requerían sus servicios.
Por el momento se desconocen las causas de este accidente, cómo y por qué la niña terminó en el rodillo, algo que está siendo investigado por la Policía Judicial que realizó un reportaje fotográfico de la zona donde ocurrieron los hechos, según fuentes de la Subdelegación de Gobierno. El alcalde indicó que a última hora de ayer los dueños de la atracción «habían sido llamados a declarar».
El pueblo quedó consternado ante el suceso. Las autoridades municipales suspendieron el resto de actividades festivas tras el accidente.
El cuerpo sin vida de la niña se encuentra en el Tanatorio de Valdepeñas a la espera de que se le practique la autopsia,confirmaron a La Tribuna fuentes de los Servicios Funerarios.

No hay comentarios: