domingo, 20 de febrero de 2011

LOS DICTADORES NO QUIEREN DEJAR EL PODER!!!!

La violenta represión de Gadafi deriva en masacre
Los disparos de las fuerzas de seguridad causan decenas de muertos en la localidad de Benghazi, al este del país
AGENCIAS / TRÍPOLI
Día 20/02/2011 - manifestantes fallecidos durante la represión de las protestas por parte de las fuerzas de seguridad libias en la localidad de Benghazi (este) aumentan a varias decenas, según testigos presenciales. "Decenas han sido asesinados... no quince, decenas. Estamos ante una masacre aquí", ha señalado un testigo a la agencia de noticias Reuters.

Previamente, un médico del hospital Al Jalah apuntaba en declaraciones efectuadas a la cadena panárabe Al Yazira que al menos quince personas habían fallecido por disparos de las fuerzas de seguridad, que abrieron fuego contra los participantes en una marcha fúnebre que servía para recordar a varios de los manifestantes fallecidos en los últimos días de protestas.

"No tenemos medios suficientes en este hospital y los heridos llegan en oleadas. Todos tienen heridas muy graves en la cabeza, el pecho o el abdomen. Son heridas de bala de fusiles de gran potencia", explicaba ese médico. "Todos son civiles de entre 13 y 35 años. No hoy policías ni militares heridos", aseguraba, al tiempo que resaltaba que no hay otra explicación para estas heridas que los disparos de las fuerzas de seguridad. "Es una política de 'disparar a matar'", remachaba.

Hermetismo informativo
Las autoridades libias no permiten la entrada de periodistas extranjeros al país desde el comienzo de las protestas contra el Gobierno de Muamar Gadafi, por lo que los balances de víctimas comunicados por testigos presenciales no pueden ser verificados.

Varias personas han asegurado que las fuerzas de seguridad han establecido un perímetro de 50 metros alrededor de un centro de comandancia en el que se han encerrado y que disparan a cualquiera que entre en el mismo. Testigos presenciales han manifestado que varias decenas de personas "fueron tiroteadas desde varias torres de vigilancia y otras localizaciones cercanas al centro cuando intentaron entrar en el refugio".

La ONG Human Rights Watch (HRW) señaló el sábado que un total de 84 personas habían fallecido durante los tres días de protestas contra el Gobierno de Gadafi en Libia a causa de la represión de las mismas por parte de las fuerzas de seguridad. Por su parte, el Gobierno no ha dado cifras de fallecidos o heridos.

Carencia de suministros
La violencia está concentrada alrededor de la localidad de Benghazi, a unos 1.000 kilómetros de la capital del país, donde tradicionalmente el apoyo a Gadafi ha sido menor que en el resto del país. No obstante, las protestas están calando en otras ciudades como Baida, Tobruk, también al este, así como en Misurata (oeste), donde miles de personas habrían salido a la calle para manifestarse contra la brutalidad de las fuerzas de seguridad.

Además, los opositores denuncian la presencia de "mercenarios" subsaharianos que no hablan árabe armados y desplegados para reprimir las protestas. Incluso han hecho circular vídeos en los que se puede ver a paramilitares de raza negra uniformados muertos a manos de los manifestantes.

Las revueltas han comenzado a afectar los suministros de comida, según los residentes en Benghazi. "Los problemas con los suministros de comida han empezado hoy con largas colas para comprar pan. No podemos comprar más de medio dinar de pan al día", ha subrayado un testigo.

No hay comentarios: