domingo, 27 de febrero de 2011

QUEREMOS UN GOBIERNO QUE NO NOS MIENTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hosteleros dicen que en 23 de los 27 países de la UE se fuma en los locales(Comunidad Autonómica Vasca) 27-02-2011 / 12:10 h
Bilbao, 27 feb (EFE).- El presidente de la Federación Española de Hostelería, José María Rubio, ha acusado hoy al Gobierno "de mentir" al asegurar que en casi toda Europa existen leyes antitabaco como la española ya que, según ha expuesto, "en 23 de los 27 países de la UE se puede fumar en sus establecimientos de hostelería".

En un encuentro reivindicativo de empresarios autónomos de hostelería y ocio celebrado en Bilbao, Rubio ha instado a los empresarios del sector a seguir luchando para cambiar la Ley Antitabaco, que ya "se ha rectificado en otros países europeos".

Ha criticado las "mentiras" utilizadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y, en concreto, por el Ministerio de Sanidad, para justificar esa norma, y ha rechazado afirmaciones como que "prácticamente en toda Europa está prohibido fumar y que en 2012 estará prohibido en todos los locales de hostelería de la UE".

También ha negado que en los estados donde se impuso la prohibición total, los locales "habían ganado clientes".

Rubio ha pedido a los hoteleros españoles que tengan "claro que la verdad es que los países" donde no se fuma en los bares y restaurantes, además de España, "son sólo tres: Irlanda, Gran Bretaña y Chipre", y que ha conllevado el cierre de "muchos establecimientos".

"La verdad es también", ha añadido, que la Unión Europea aclaró ya en julio de 2010 que "ni había tenido, ni tenía la intención de hacer una directiva para prohibir el consumo de tabaco en la hostelería".

Rubio ha criticado el argumento del Gobierno de que se haya prohibido fumar en esos locales "por la salud" de los españoles y se ha preguntado entonces, si es que el resto de ejecutivos de estados europeos "no se preocupan por la salud de sus ciudadanos".

Según ha denunciado, esa norma no va contra el consumo de tabaco "porque hipócritamente se han incrementado en 15.000 los sitios donde se puede comprar tabaco para que el Estado recaude más" y además "se sigue subvencionando el cultivo de tabaco".

Ha afirmado que, tras la entrada en vigor de la norma los fumadores han seguido fumando y así "es, en realidad, una Ley anti-hostelería" porque "quita clientes" al sector y está "arruinando negocios".

Rubio ha demandado "soluciones para compaginar la salud y la economía", como ya han logrado otros gobiernos europeos y por eso ha solicitado la reforma de la Ley Antitabaco.

En el encuentro, celebrado en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaína se han dado cita comerciantes, empresarios de salones de juego y de bingos, además de vendedores de tabaco y las agrupaciones vascas de hostelería, que ha organizado la cita para reclamar "respeto" hacia sus derechos y "denunciar el maltrato" que las instituciones están dando en los últimos años a las pymes y autónomos de esos sectores.

Según el presidente de la Federación de Hosteleros de Vizcaya, Tomás Sánchez, la Ley Antitabaco ha sido "la gota que ha colmado el vaso" pero, ha pedido, "llegar más allá" y no dejarse cegar por ese debate para reclamar "los derechos del autónomo". EFE

No hay comentarios: