sábado, 26 de febrero de 2011

ES INEXPLICABLE....

5 MILITARES MUERTOS EN EXPLOSIÓN ACADEMIA MILITAR MADRID






MADRID (Reuters) - Cinco militares murieron el jueves en una academia del Ejército de Tierra en Madrid cuando estaban participando en un ejercicio de desactivación de explosivos, según informaron las autoridades.

Los fallecidos en la Academia de Ingenieros de la localidad madrileña de Hoyo de Manzanares participaban en un ejercicio de adiestramiento para el próximo relevo de la misión española en Líbano, dijo la ministra de Defensa, Carme Chacón.

"Se preparaban para salvar vidas en Líbano cuando han perdido las suyas", declaró en una comparecencia ante la prensa.





Además se habrían producido tres heridos, dos de ellos graves y uno leve, según medios.

Entre los fallecidos se encuentran "algunos de los mejores expertos en desactivación de explosivos que tienen nuestras Fuerzas Armadas (...) algunos de ellos habían vuelto de la misión de Afganistán, en la que habían realizado un excelente trabajo", aseguró Chacón.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mostró sus condolencias por el suceso.

"Quisiera expresar en nombre del Gobierno nuestra condolencia y nuestro dolor por el fallecimiento de cinco soldados realizando su trabajo y expresar a sus familias nuestra cercanía", dijo en el Congreso de los Diputados, durante un pleno dedicado a la política social del Ejecutivo

España participa en la misión de Naciones Unidas en el sur de Líbano (UNIFIL, por sus siglas en inglés), cerca de la frontera con Israel, con un contingente de unos 1.100 militares. Desde el inicio de la misión en 2006 han muerto ocho soldados, siete de ellos en un ataque contra su convoy en junio de 2007.

Parte de su misión consiste en realizar actividades de desminado y desactivación de explosivos. El contingente ha desactivado y limpiado más de 400.000 metros cuadrados de terreno afectados por la caída de proyectiles, además de impartir cursos de desactivación y reconocimiento de artefactos explosivos a las Fuerzas Armadas libanesas y ha impartido sesiones de concienciación entre la población civil, según Defensa.

Las Fuerzas Armadas españolas también participan en la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF, por sus siglas en inglés), con unos 1.500 militares, destinados sobre todo en el este del país, en la provincia de Herat.

MAMAPIDICE:
No entiendo como estaban practicando con bombas reales...siempre se hace sin espoleta, verdad? Puede ser un sabotaje? puede ser un atentado? puede ser que fueran bombas defectuosas? Una venganza? Espero que no digan la verdad...algun dia!

No hay comentarios: