sábado, 5 de febrero de 2011

CREDITOS DE ALTOS VUELOS!!!

26-01-2011 / 16:40 h
El Prat de Llobregat (Barcelona), 26 ene (EFE).- El consejero delegado de Vueling, Álex Cruz, ha criticado hoy la ayuda anunciada por la Generalitat a la compañía aérea Spanair y ha asegurado que fomenta la "competencia desleal".

La Generalitat ha autorizado un crédito de 10,5 millones de euros a la compañía aérea Spanair a través del Instituto Catalán de Finanzas.

En rueda de prensa celebrada esta tarde en la sede de Vueling en El Prat de Llobregat, Cruz ha calificado las ayudas de "injustificables" y ha asegurado que "contribuyen a la distorsión de la libre competencia".

Cruz ha mantenido que Vueling es la única compañía que ha hecho una "apuesta clara y decidida por hacer de El Prat un hub" y ha asegurado que, "a pesar de las ayudas, Spanair no está trabajando para conseguirlo".

El consejero delegado de Vueling ha apuntado que "los hub no los hacen los aeropuertos, aunque Aena ha hecho un gran trabajo con la T1, sino que los hacen las compañías aéreas que operan en ellos y Vueling ha hecho una apuesta decidida por El Prat".

"Las ayudas públicas suponen una distorsión de la libre competencia", ha mantenido Cruz, que ha reiterado que "la apuesta y el esfuerzo realmente lo ha hecho Vueling".

Cruz ha anunciado que la compañía estudia todas las posibilidades a su alcance para defender sus intereses, aunque no ha querido puntualizar en qué consisten "porque todavía es demasiado pronto".

"Vueling es la segunda compañía aérea más rentable de Europa y todo ello sin ayudas", ha dicho Cruz, que ha lamentado que tengan que estar continuamente "pidiendo sacrificios" a sus trabajadores para poder hacer frente en condiciones a la recuperación del tráfico aéreo este año y que se preste una ayuda a otra compañía.

El presidente de Vueling, Josep Piqué, ha considerado "injustificadas" las ayudas y se ha preguntado "qué pensarán otras empresas que han desaparecido o que pasan enormes dificultades y que no han recibido este extrañísimo trato de favor".

Piqué ha dicho que "Spanair solapa rutas ya existentes y que cualquier pretensión por su parte de crear un "hub" en Barcelona sólo es creíble para aquellos que están dispuestos a creer en promesas que nada tienen que ver con la realidad del sector aéreo".

El presidente de Spanair ha lamentado que "el nuevo Govern no haya sido coherente con su programa de austeridad y rigor presupuestario y siga con la política del ejecutivo anterior, apoyando iniciativas que deberían circunscribirse al ámbito estrictamente empresarial". EFE

mamapidice:
Decia al otro dia el Sr. Artur Mas, que no habia dinero para pagar las nóminas a los funcionarios... y porque deja esta cantidad astronomica a una compañia de aviación?
porque no cierra las enbajadas de Cataluña? Hay tantos porques!!!!!!

No hay comentarios: