domingo, 5 de diciembre de 2010

Una empresa noruega obliga a las mujeres con la regla a llevar una pulsera roja
La obsesión del jefe por controlar las visitas de sus empleados al baño le ha llevado a tomar esta sorprendente medida
abc / madrid
Día 02/12/2010 - La obsesión de las compañías en Noruega por evitar que sus empleados pierdan tiempo levantándose al cuarto de baño, ha llevado a un empresario del país nórdico a obligar a sus empleadas a que se pongan un brazalete rojo cuando tengan la menstruación para justificar porqué utilizan tanto el servicio.
La sorprendente medida ha sido denunciada por un sindicato de trabajadores que se queja de las «tiránicas» reglas que regulan las visitas al baño en las empresas noruegas. En el informe se revela que un 66% de los empresarios controla mediante una tarjeta electrónica el tiempo que sus empleados están en el baño; que en una de cada tres compañías se han instalado cámaras en la entrada de los aseos; y que otras firmas obligan a firmar un «libro de visitas» del servicio.
Según informa «Daily Mail», el informe ha sido trasladado al defensor del pueblo noruego, Bjorn Erik Thon, quien ha denunciado que este tipo de medidad «son violaciones claras de la vida privada y un insulto a las personas afectadas».

No hay comentarios: