domingo, 26 de diciembre de 2010

EL DISCURSO DEL REY!!!!



Crítica de "El discurso del rey", con Colin Firth y Geoffrey Rush
22-dic-2010 Juan Luis Sánchez


Colin Firth, Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter protagonizan "El discurso del rey", impecable y original drama histórico imprescindible para cinéfilos.

Las figuras históricas en el cine han dado mucho juego en el cine, en grandes películas como "Un hombre para la eternidad", "Amadeus", "La vida privada de Enrique VIII", etc. En los últimos años ha destacado especialmente por su gran calidad "La reina", que reconstruía hechos muy recientes, como también sucede de forma relativa en esta cinta que transcurre en los años 30, y que podría considerarse una especie de precuela, pues cuenta la historia del padre de la protagonista de aquel film.

El londinense Tom Hooper es un gran especialista en rodar versiones de gran calidad de historias reales para la televisión ("Elizabeth I", "John Addams") o el cine ("Damned United"). En esta ocasión filma un drama histórico que sorprende entre otras cosas por su originalidad, protagonizado por Colin Firth ("Un hombre soltero").

mamapi dice: a los amantes del teatro y del cine, no dejeis de ir a verla, la interpretación de Geoffrey Rush, es una recreacion para la vista....disfrutamos mucho!!!!como dije antes de su estreno creo que es pelicula de oscar!!!

No hay comentarios: