lunes, 27 de diciembre de 2010

CUANDO YO DIGO QUE ES MEJOR QUEDARSE EN CASA....

148 pasajeros del Alvia Santander-Alicante que partió a las 7.05 horas de la capital cántabra pasaron tres horas atrapados en el interior del tren, a trece grados bajo cero y sin calefacción, por una avería de la catenaria debida a las bajas temperaturas. Ocurrió a las 8.20 horas en las inmediaciones de Reinosa.
Los viajeros fueron evacuados primero en un tren de cercanías y después tomaron dos autobuses para continuar viaje hacia Madrid. Una vez allí, proseguirían hasta Alicante en tren. El transbordo de los pasajeros al tren de cercanías fue «un poco complicado» debido al frío y la ausencia de calefacción. Así, fueron evacuados «de cuatro en cuatro», para evitar que permanecieran a la intemperie, ya que en el exterior se registraban -13ºC.
El de Cantabria fue el episodio más llamativo de una jornada de intenso frío en todo el país. Un total de 20 provincias estaban ayer en alerta por bajas temperaturas, una cifra que se elevará hoy hasta las 34. Según la Aemet, se esperan temperaturas mínimas de hasta 7 grados bajo cero, principalmente en el interior peninsular.

1 comentario:

La Gata Coqueta dijo...

¡¡Gracias prciosa amiga!! Tu blog ya lo tengo registrado para no despistarme en sucesivas veces.

Un abrazo al calor de la amistad que no es la misma que les han sucedido a los del tren...

Buen día

Marí