sábado, 18 de diciembre de 2010

ASESINATO DE UNA MADRE CORAJE!!!!!


Exigen castigo y captura de los asesinos de Maricela Escobedo
Viernes 17 de Diciembre de 2010 16:44 Ignacio Álvarez Hernández


Diputados del PRD piden detener a homicidas materiales e intelectuales
El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, condenó energéticamente y exigió pronto esclarecimiento del cobarde asesinato de la defensora de los derechos humanos Maricela Escobedo Ortiz, ejecutada de un tiro en la cabeza la noche del jueves afuera del Palacio de Gobierno del estado de Chihuahua, después de una más de sus protestas que exigía la reaprehensión del asesino de su hija Rubí Marisol Frayre Escobedo. La activista fue ultimada ante los ojos de decenas de personas por un desconocido que fingió entablar una conversación y que de improvisó sacó una pistola y le disparó un tiro en el cráneo. Hace unos días la mujer recibió amenazas de muerte de parte de la familia de Sergio Rafael Barraza Bocanegra, quien asesinó a la joven, pero inexplicablemente fue exonerado del crimen por un juez del estado de Chihuahua.
Cabe hacer notar que el asesino, pareja sentimental de la muchacha, le había dirigido una carta a la activista y madre de Rubí, en la que confesaba el homicidio y le pedía perdón, la cual hizo pública Maricela Escobedo Ortiz, lo cual terminó por costarle la vida, al ser ejecutada por un hombre a las 20 horas en las afueras del Palacio de Gobierno de Chihuahua, en donde mantenía un plantón de protesta exigiendo justicia y castigo para el asesino.
Ante la evidente injusticia en que se convirtió la justicia de Chihuahua, la diputada Leticia Quezada Contreras, vocera de los diputados del PRD, condenó el asesinato de la mujer Marisela Escobedo y exigió que se dé con el responsable e investigue a los jueces que liberaron al asesino de su hija, Rubí Frayre, ocurrido desde el 2008.
Quezada Contreras explicó que desde hace nueve días, la mujer mantenía un plantón a las afueras de Palacio de Gobierno en Chihuahua para exigir justicia por el crimen de su hija.
“Es inverosímil que haya sido asesinada casi frente a los ojos de la autoridad, por un sujeto que podría ser el mismo que ultimó a su hija de 16 años y a quien los jueces liberaron por supuestamente no acreditarse las pruebas en su contra”, sostuvo. ...©unomásuno 2010.

No hay comentarios: