miércoles, 22 de diciembre de 2010

POBRE MUJER,NIÑA, HAS JUGADO CON FUEGO Y TE HAS QUEMADO...

ELPAIS.com Liberada una joven de 14 años tras ser prostituida dos meses en Badajoz
Un vecino de Arroyo de San Serván acusado de abusar de la menor se suicida
JESÚS DUVA - Madrid - 22/12/2010

.Una adolescente madrileña, de 14 años, ha pasado secuestrada y explotada sexualmente más de dos meses en Arroyo de San Serván (Badajoz), tras haber sido seducida por un joven rumano de 22 años. La menor fue liberada el pasado día 4 por un agente de la Policía Local, según han confirmado ahora fuentes policiales. La Guardia Civil ha detenido a siete rumanos, entre ellos el novio de la niña, y a cinco españoles que supuestamente mantuvieron relaciones sexuales con ella. Uno de estos, que había sido liberado por la juez que lleva el caso, se suicidó ayer pegándose un tiro en su casa.

La adolescente fue seducida por un joven en las calles de Madrid

Los proxenetas cobraban entre 30 y 40 euros por cada servicio sexual
El pasado 3 de octubre, los padres de la menor, domiciliada en los alrededores de la calle de Serrano, en Madrid, presentaron una denuncia por su desaparición en la comisaría madrileña de Chamartín. La chiquilla se marchó de casa tras haber sido seducida por un rumano de 22 años, que la convenció para que se fuera a vivir con ella. El joven tiene antecedentes delictivos, entre otras cosas por robo de vehículos de motor, según fuentes de la investigación.

Al poco de llegar a Arroyo de San Serván, un pueblo de poco más de 4.000 vecinos próximo a Mérida, la muchacha residió algunas noches en una vivienda de la calle de La Sierra, donde habitan varios familiares del novio rumano. Pero más tarde fue trasladada a una chabola próxima a un vertedero.

Retenida contra su voluntad, la niña fue obligada a prostituirse. Los proxenetas cobraban entre 30 y 40 euros por cada servicio sexual, según fuentes de la Guardia Civil.

Hace dos semanas, un policía local llamado Pedro José liberó a la menor. "Estaba muy débil. Tiene 14 años, pero aparentaba solo 12. Estaba muy asustada. Yo intenté tranquilizarla", ha declarado el agente a Europa Press Televisión. Este requirió ayuda al cuartel de la Guardia Civil.

Especialistas de la Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de Badajoz se hicieron cargo de las pesquisas y procedieron el pasado sábado a detener a siete personas de nacionalidad rumana y a cinco españoles. La chiquilla fue llevada a un hospital, sin que se conozca el resultado del examen médico. Posteriormente fue entregada a sus padres, según aseguran fuentes próximas a la investigación.

Vecinos del pueblo han comentado ahora que pensaban que la chica era rumana. "La vimos alguna vez cuando iba a hacer la compra. Iba mal vestida, desharrapada. Pero alguna noche la vimos por la calle con ropas más llamativas", ha comentado una mujer. Fuentes de la investigación creen que la adolescente estaba atemorizada por sus captores, lo que explica que en ningún momento hubiera intentado huir o pedir socorro.

Entre los cinco españoles detenidos por tener sexo con la víctima hay hombres con edades comprendidas entre 40 y 70 años, que presuntamente tuvieron acceso carnal a la adolescente a cambio de dinero. La juez encargada del sumario decretó la libertad de los implicados, entre ellos un ex concejal de IU.

El alcalde de Arroyo de San Serván, el socialista Juan Moreno Barroso, rehusó ayer tarde conversar telefónicamente con este diario sobre el caso de la niña madrileña. "No puedo atenderle. Ha ocurrido un asunto más grave que el de la niña", replicó el regidor muy excitado, sin dar más detalles. Media hora después se supo a qué obedecía su nerviosismo: uno de los vecinos acusados de mantener relaciones sexuales con la menor se quitó la vida disparándose un tiro de escopeta en su casa. Se trata de un jornalero de 55 años.

El pueblo está conmocionado con lo ocurrido, mientras no se descartan más detenciones. La juez de Instrucción 1 de Montijo, Zaira Vanesa González, ha declarado el secreto del sumario.

No hay comentarios: