lunes, 6 de diciembre de 2010

Mundo◦
Ya el viernes me di cuenta, Rubalcaba toma las riendas y Zapatero desaparece. Ocurre una reunión entre tres personas de importancia del gobierno justo en las dependencias del ministerio de fomento, Rubalcaba, Blanco y Chacón. La reunión no asiste el presidente del gobierno, prueba de ello es que los tres ministros salen por la tele y el presidente en La Moncloa enterándose de todo por teléfono o por la tele.
Sin embargo, y apartando las estúpidas declaraciones de González Pons y de Luis del Pino contra la gestión del gobierno, Rubalcaba lo hizo en todo momento muy bien. Y la aprobación del decreto fue oportuna y estupenda, pues de no haberse aprobado, hoy veríamos cerrados los aeropuertos por los controladores o una situación de caos mayor.

Resulta curioso que la derecha más estúpida junto con los sindicatos de CCOO y UGT hablen hoy de retirada de derechos constitucionales a un colectivo de trabajadores. A cientos de personas se les ha impedido ejercer el derecho de libre circulación, a cientos de personas se les ha impedido ejercer su derecho a trabajar y lo que menos podía hacer el gobierno es quedarse con los brazos cruzados como se hizo en las huelgas generales y las huelgas del metro.

Pero volvamos al título. ¿Dónde estuvo Zapatero y donde ha estado? No se sabe, se dice que en la Moncloa. Vimos al rey en Iberoamérica asistiendo a cumbres y firmando reales decretos fuera de España. Respecto a Zapatero, sabemos que firmó algo a escondidas, que habló con Rajoy y que era informado. Pero desconocemos que papel ha jugado en todo este proceso en el que tres ministros han llevado la voz cantante y se han hecho sus respectivas fotografías.

¿Ha muerto Zapatero? ¿Está Zapatero reviviendo en su persona la agonía de los últimos días de Franco en los que entubado y medio muerto el dictador seguía como al tanto del gobierno presidido por Don Juan Carlos? Este zoquete no es capaz ni de dar la cara, ni de irse a las cumbres de iberoamérica, en su lugar, el presidente se esconde y se excusa (ante otros líderes) que le pilló lo de los controladores.

Yo lo he visto en esta crisis así de claro, un presidente ausente y un vicepresidente convertido en presidente. Zapatero no está capacitado para gobernar ni para ejercer el papel que le corresponde, su tendencia a esconderse y desaparecer lleva a sospechar, y dado que declarará en el congreso el jueves, que en realidad se nos fue de puente y de vacaciones. ¿Dónde? A saber donde, sospecho que seguramente está oculto y escondido en la Moncloa tal y como habitualmente hace. Para declarar el estado de alarma no es ni capaz de dar la cara.

Julian Moreno Mestre

No hay comentarios: