jueves, 9 de diciembre de 2010

TERRIBLE VENGANZA....!!!!



Detienen a uno de los sospechosos de mutilar a la joven afgana
La historia de la mujer salió a la luz a través de la revista Time y conmocionó al mundo. Su marido y su familia política le cortaron la nariz y las orejas por haber huido de su matrimonio arreglado.

miércoles, 08 de diciembre de 2010

La historia de Aisha Bibi salió a la luz a través de una tapa de la revista Time. Allí se narraba la tragedia que tuvo que vivir la joven, a quien su marido y suegros le cortaron la nariz y orejas por intentar huir de un matrimonio arreglado. Ahora uno de los responsables de la terrible agresión está detenido, aunque no ha trascendido su identidad.

De hecho, nadie esperaba que se hiciera mucho al respecto, sobre todo porque ocurrió en un lugar remoto controlado por los talibanes.

Gracias al apoyo de los grupos de ayuda, el accionar de la embajada estadounidense en Kabul y la caridad de un hospital del sur de California, Aisha fue trasladada a los Estados Unidos para la cirugía reconstructiva.

Lo cierto es que todo el mundo asumía que era un caso cerrado por los autores, pero ahora parece que, mientras que la policía afgana no tenía un brazo lo suficientemente largo para llegar a la aldea de la que había huido Aisha, la policía detuvo a uno de los sospechosos.

El caso de Aisha se dio a conocer en agosto, cuando la revista Time usó una foto de ella en su portada mostrando lo que se vivía en Afganistán.

El hecho ocurrió cuando Aisha, quien en ese momento tenía 12 años, huyó de su matrimonio arreglado con un combatiente talibán. La niña fue entregada a la familia de su futuro esposo, que abusó de ella y la obligó a dormir en el establo con los animales.

Cuando la joven escapó fue capturada y devuelta a la aldea, donde su marido y su suegro llevaron a cabo la mutilación, después de la aprobación por el mulá talibán local.

“Cuando me cortaron la nariz y los oídos me desmayé. En medio de la noche se sentía como si hubiera agua fría en la nariz. Abrí mis ojos y yo ni siquiera podía verme por toda la sangre “, dijo en su momento a CNN.

El jefe de policía del distrito, Mohammed Gul informó que persiguieron a uno de los sospechosos de cometer semejante barbaridad. Lo persiguieron a pie durante largos kilómetros hasta que lograron apresarlo. Si bien se notificó la detención, aún no se identificó al detenido.

Los delitos sociales como la flagelación y la lapidación están autorizados bajo la ley Sharia, el código legal del Islam basada en el Corán. Por eso es raro que la policía en Afganistán intervenga en los pobladores locales para imponer castigos por realizar estas prácticas.

El jefe de la policía provincial en Oruzgan aseguró que Sulaimán, suegro de Aisah, “le apuntó con un arma en la cabeza mientras los otros hombres, sus hijos, le cortaron la nariz".

Aisha, que ahora tiene 20 años, vive en Brooklyn mientras consigue a especialistas que traten sus problemas emocionales tras su terrible experiencia. La joven no volverá a Afganistán para testificar ya que nadie garantizaría su seguridad.


Bibi Aisha recibió una prótesis nasal en California

Jueves 14 de octubre de 2010
(Canal N)Luego de más de dos meses desde que se conoció su terrible historia, Bibi Aisha (19) mostró al mundo entero su rostro remozado. Esta joven afgana que denunció haber sido agredida por su esposo recibió una prótesis nasal en California.

Como se recuerda, su caso se hizo público por la portada de la revista Time, en la que contó cómo fue castigada por intentar huir de su esposo, quien la trataba como una esclava.

“Cuando me cortaron la nariz y los oídos me desmayé. En medio de la noche se sentía como si hubiera agua fría en la nariz. Abrí mis ojos y yo ni siquiera podía verme por toda la sangre”, dijo la joven a CNN.

Luego de ser operada en Los Ángeles gracias a la ayuda de la Fundación Grossman Brun, la joven se presentó al mundo durante la entrega de los premios Enduring Heart, de esa organización.

Tags : Afganistán, Derechos Humanos, Talibanes, Violencia Familiar, Time Magazine, Aisha, Bibi Aisha

No hay comentarios: