viernes, 28 de septiembre de 2012

PRESUPUESTOS 2.013 : SI Y SI


PRESUPUESTOS 2.013 : SI Y SI

Sea el partido que sea que gobierne ha de presentar en el mes de de Setiembre de cada año el denominado PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO del año siguiente.

El año 2.011 debian de presentarse pero no fueron realizados por quien debía, pues pensaron que era mejor que se comiera el marrón el partido que ganara las elecciones. Elecciones que se convocaron con cuatro meses de antelación.

Nunca en la historia de nuestra actual democracia se demoró o se incumplió la norma.

El  partido gobernante por aquel entonces pensó que si hacia los presupuestos de 2.012 no ganaría las elecciones. No le sirvió de nada. Las perdió a pesar de su triquiñuela.

Luego, quienes ganaron las elecciones, demoraron incomprensiblemente su presentación. Pero quizás no fue tan calculada su demora como parece : Alguien que ha estado apartado 8 años de la responsabilidad de ganar no tiene ni idea de cómo encontrará los escondites de los que si han gobernado. No sabe si aparecerán sapos, culebras o dragones.

Cuando fue tomando posesión de los centros de poder, que hasta aquel momento habían sido la zona oscura de los que estaban gobernando, con engaños y malas artes consiguieron crear un ambiente de rechazo a los nuevos gobernantes, para que desde antes de las elecciones ya todo estuviera en ebullición y las manifestaciones y huelgas les crearan una barrera natural para que se encontraran sin aliento y no emprendieran ni siquiera la gobernación del país. 

Las zancadillas fueron constantes. Nunca fue posible iniciar una nueva legislatura con tantas trabas de los gobernantes sacados de sus escaños, de sus puestos, de sus cargos, etc., etc.

Y así han seguido con constantes manifestaciones, huelgas, sentadas, ocupaciones y toda la parafernalia de situaciones negativas para que los nuevos no pudieran gobernar.

Siempre han estado cuestionando todas las leyes y normas  que iban promulgando, sin ni puñetera idea de si era bueno o malo.

En los casi ocho años que estuvieron gobernando no recibieron ni una decima parte de criticas, de manifestaciones, de huelgas, de contestación a sus paridas. Pero esto no contó para nada. Inmediatamente que convocaron las elecciones ya se pusieron a maquinar de qué forma podían sacar del poder a quienes lo tenían por voluntad de mayoría absoluta de los votantes.

Y así estamos desde cuatro meses antes de que el Sr presidente del gobierno convocara las elecciones  para el mes de Noviembre de 2.011.

Con retraso el gobierno nuevo elaboró los presupuestos sin casi tener datos fiables de cómo estaban las cuentas de nuestro país. Y fue acusado por la oposición de demorar excesivamente su presentación. Me hubiera gustado que hubiera sido a la inversa y entonces hubiéramos visto las escusas que pondrían ellos en su caso.

El caso es que contra viento y marea se han pasado los nueve meses desde que formaron gobierno, no podemos decir que hayan podido conseguir restablecer el equilibrio que se rompió con las ocurrencias del anterior presidente del gobierno, pero al menos podemos confiar en que tendremos un gobierno que gobierne y nos intente mejorar la caótica situación dejada por el anterior.

De nuevo ha llegado el mes de Setiembre y en cumplimiento (Esta vez sí que se ha cumplido) de la ley se ha elaborado y presentado los presupuestos correspondientes a 2.013.

La vicepresidenta del gobierno y los dos ministros económicos nos lo presentaron ayer.

No podemos echar las campanas al vuelo, pero dado todo el proceso antes mencionado tampoco podemos decir que se pudiera hacer mucho más.

Todo se reduce a que nuestro país ha perdido inexorablemente una fuerza importante de cerca de 500.000 empresas cerradas. De cerca de 6.000.000 de trabajadores sin trabajo. De casi 900.000.000.000 de euros de deudas a la comunidad internacional. De unos impuestos que están en el límite asumible por parte de la ciudadanía. De una clase política que piensa más en mantener sus privilegios que en arreglar las cuentas de gastos de la administración del estado, de las autonomías, de los ayuntamientos, de los sindicatos y de todos los entes oficiales.

Se  logra embridar todo este gasto , en la mayoría de casos superfluo, se podrá empezar a salir del pozo sin fondo en que nos dejó el anterior gobierno. Y que nos quieren meter en la cabeza que ellos no tuvieron la culpa de nada. La mala gestión fue obra del espíritu santo, según ellos.

Hay por lo visto 43 medidas de gran calado en dichos presupuestos.

Unas más reales y otras menos conocidas por el gran público.

No voy a desgranar como veo estas medidas, pero si quiero decir que una buena medida es la concerniente a los premios de lotería que hasta hoy estaban exentas de tributar como ingreso en el IRPF de los agraciados. A partir de hoy se les descontará directamente el 20% del importe del premio y se ingresará en hacienda. Creo que tal como es el tema será preceptivo también que se deba de declarar en la Renta, sumándose a las otras rentas del ciudadano en cuestión como renta irregular.

Hasta este año no se ha tomado una decisión valiente para poner coto a una triquiñuela muy usada por quienes tenían rentas opacas : Compraban los décimos premiados a los que lo tuvieran, pagándoles algo más pero que nunca sería tanto como lo que pagarían en el caso de que no tuvieran la coartada del número premiado. De esta forma se pone coto a que quien tenga necesidad de justificar sus ingresos no procedentes de rentas claras y transparentes, no tenga esta puerta de escape en la trasera de la finca individual que es nuestra declaración de IRPF.

Veremos cómo cerraremos el año 2.012.

Veremos si en el próximo año se mejorarán nuestras expectativas y podremos ver una luz al final del túnel. Túnel que llevamos ya cinco años atravesando en la más completa oscuridad y dándonos golpes contra las paredes sin tener si quiera parachoques.

Si tal como nos dice el gobierno, se iniciará en un tiempo prudencial la recuperación de la actividad económica, con la creación de empresas y por lo tanto con la reducción del número de trabajadores en paro, estaremos en la senda correcta. Si fallan en sus previsiones no habrá solución viable y nos precipitaremos a lo que quieren todos los que nos intentan imponer el llamado rescate.

En los próximos días seremos espectadores de una nueva escalada de huelgas y manifestaciones. Es seguro.

Sin tranquilidad en las calles no será posible que en los demás países nos crean.

Nosotros mismos nos cavaremos la tumba sin ninguna otra posibilidad.

Además, las declaraciones que hacen en la oposición, pidiendo la dimisión del gobierno y nuevas elecciones no favorecen a nadie más que a la propia oposición. Pero nunca a los ciudadanos que estamos cansados de tanto politiqueo sin sentido. Los ciudadanos queremos que nos gobiernen sin que todos quieran mandar. Es imposible que un gobierno con la mayoría absoluta de los votantes acepte las malas artes de una oposición encabritada y que de forma antidemocrática está haciendo todo lo posible para evitar que seamos gobernados por quienes fueron votados.

Es que acaso el presidente del anterior gobierno dimitió cuando todo era un desastre ¿?

No dimitió. Y se mantuvo en su puesto contra viento y marea, hasta casi tener la segunda legislatura agotada.

Porqué debe dimitir el actual presidente con menos de un año gobernando ¿? No lo hicieron entonces y tampoco lo harían ahora si fueran ellos quienes tuvieran el poder.

Este es un caso como quien ve la paja en el ojo ajeno pera no ve la viga en su ojo.

Hay mucha gente que todos sus fallos los disculpa y sin embargo no tolera ningún fallo por pequeño que sea del contrario.

Porqué siempre que ganan las elecciones unos determinados partidos políticos es una democracia muy perfecta y cuando ganan los contrarios no son demócratas ni deberán de serlo nunca y se deben de invalidar las elecciones ¿?

Llevamos casi cuarenta años de la democracia actual y parece que fue ayer las primeras elecciones. Todo el mundo estuvo muy comedido y se inició un periodo de prosperidad para el país, que por aquel entonces se llamaba España.

Pero que ha pasado que en estos casi cuarenta años se haya llegado al desmoronamiento de nuestro país. Ya no se llama España. Son 17 países (Perdón. 17 autonomías) y pronto si dios no lo remedia seremos unos países diferentes, sino todos los 17, al menos unos dos o tres.

Señores políticos : Como han de recibir nuestra peculiar idisincrásia los demás países de la UE ¿? Y del resto de países del mundo ¿?

Creen que es serio que no se respeten las leyes, los tribunales, los gobiernos, las fuerzas vivas de la nación ¿?

Nuestro país es de los más antiguos del mundo civilizado

No somos ningún país que haya accedido a su independencia en el siglo pasado y ni mucho menos éramos una colonia de otro país, como sucede a la mayoría de países de Africa.

Algo tenemos en común los más de 45 millones de ciudadanos de nuestro país.

Nuestros hijos y nietos ya no saben que son, de que mundo son, en que mundo viven ni que les pasará a sus hijos y nietos. Están alucinados de que nos estemos rompiendo en pedazos.

Nadie ve posible que lo mismo le suceda a Francia. A Alemania. A Italia. A Portugal. A Polonia. A Rusia. A Suecia. A Holanda. A Noruega. A Finlandia, etc., etc. y a cuantos países tienen nuestra historia y nuestra antigüedad.

Porqué nos ha de pasar a nosotros ¿?

Qué habremos hecho mal ¿?

Es que nuestro estado de las autonomías no es viable ¿?

Es que somos incorregibles y no queremos vivir en paz y tranquilidad nunca ¿?

Espero que el agua no nos llegue al cuello y nos ahogue sin remedio.

A los políticos les pagamos ( Y por cierto muy bien. No tienen nada que ver sus sueldos y mamandurrias con el sueldo escueto de los trabajadores), les pagamos, decía, para que no nos dejen en la estacada, se entiendan y colaboren para que vivamos en paz. No les pagamos para que se metan en berenjenales sin sentido y que solo actúan en contra de los ciudadanos.

Espero que las aguas vuelvan a los cauces de los ríos y no nos ahoguen.

Lo deseo con todo mi corazón, por el bien de todos nosotros.         

 

El abuelo cabreado

 

 

 

No hay comentarios: