lunes, 10 de septiembre de 2012

Otros que tambien chupan del bote!!!!


 

La Junta destina dos millones de euros a UGT y CCOO para cooperación internacional

  • La resolución se firmó cuatro días antes de las elecciones autonómicas
  • 'UGT ya hacía cooperación cuando no había ONG', dicen en el sindicato
La Junta ha repartido dos millones de euros entre los sindicatos UGT y CCOO para trece proyectos de cooperación internacional. Se trata de subvenciones de «carácter excepcional» de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del pasado lunes. Sin embargo, la resolución se firmó cuatro días antes de las elecciones autonómicas del pasado 25 de marzo, aunque se le ha dado publicidad ahora.
Estos dos millones de euros que van a recibir los sindicatos mayoritarios duplican, triplican o cuatriplican las subvenciones que envía Andalucía a países del tercer mundo como Mali, Mauritania o Uganda, como se ha podido comprobar en años anteriores.
El proyecto más llamativo que acaba de subvencionar la Junta es el que lleva por título 'Transversalización e institucionalización de la equidad de género en la municipalidad de Ayuntuxtepeque' en El Salvador que desarrollará el sindicato Comisiones Obreras de Andalucía con 38.970,14 euros que le entrega la Junta.
Otro también destacado es el de 'Cooperación internacional para el desarrollo: un reto sindical. Campaña de sensibilización para la defensa de los derechos laborales y sindicales en los países del sur'. CCOO lo pondrá en marcha sin salir de Andalucía con 109.998,05 euros que saldrán de las arcas públicas. Otros años, los sindicatos han empleado una parte de las subvenciones para cooperación internacional de la Junta en festivales solidarios celebrados en Andalucía.
Los dos millones de euros en subvenciones de carácter excepcional se reparten entre los 971.318 que recibirá UGT por tres programas que tiene previsto implantar en Costa Rica, Bolivia y Marruecos; y otros 1.024.661 euros destinados a CCOO para sus diez proyectos.

leer mas... Elmundo.es

No hay comentarios: