miércoles, 19 de septiembre de 2012

UN MUNDO FELIZ!!


 

Qué más quisiéramos los seres humanos que se realizara la utopía de un mundo feliz ¿?

Que todos los seres que pueblan la tierra fueran conscientes de no podemos vivir sin un mínimo de felicidad.

Que se terminaran de una vez por todas las guerras, los asesinatos, los terrorismos, la violencia en todas sus formas, las interminables maneras de sojuzgar a nuestros propios compañeros de viaje en nuestro tránsito por este mundo, el menosprecio de los unos con los demás, que todos en esta vida tuvieran lo mínimo e imprescindible para seguir respirando y viviendo, que se terminara de una vez el hambre, la miseria, las luchas por sobrevivir.  Hay una palabra  define todo esto y ésta és :  Utopía.

No sabemos cómo llegar a hacerla realidad.

El ser humano siempre pensará que él es el primero y que detrás ya vendrán los demás.

Todo son incongruencias. No existe voluntad de enmendar el estado de las cosas de este mundo, aunque se llenen la boca de palabras muy elaboradas para sin contenido real.

Nuestra civilización ha evolucionado desde sus orígenes consiguiendo grandes avances y grandes retrocesos. Pero a pesar de ello siempre se han producido mejoras en nuestra convivencia.

Desde hace una década que estamos metidos en un espiral de retroceso en todos los ámbitos.

El siglo pasado se caracterizó por que habian muchas esperanzas de mejorar la calidad de vida de todo el mundo.

En este siglo parece que estamos retrocediendo en muchos frentes. Pero principalmente  en temas de gran transcendencia, como en educación, en ciencia, en humanismo, en sanidad, en extender la llamada clase media, en la pobreza cada vez más extendida, en tolerar al vecino, al conciudadano y a los de otros países que se desplazan para poder tener una vida mejor que en su país y tantos y tantos otros temas vitales para poder seguir hacia adelante y tener más y mejor vida, dentro siempre del conjunto de seres que existen en este mundo en un momento determinado.

Es deprimente cuando te llagan noticias de que todo lo malo se está incrementando y que todo lo bueno se está reduciendo a marchas forzadas. O sea rápidamente y de forma insostenible.

Cuando escuchamos y vemos por televisión las noticias, o por la radio, o leemos los periódicos, todo es un amalgama de malas noticias. Desde hace años que no ofrecen casi nada en buenas noticias. Perece que no existan ya las buenas noticias.

Cuando todo es desolador, solo nos queda que rogar para que no se deteriore más nuestra convivencia y que podamos volver a ser seres humanos sin maldad, sin malos pensamientos para con los demás. Tenemos que hacer un resert e reiniciar nuestro chip vital : Nuestro cerebro.

Cada vez hay más organismos internacionales que se preocupan de todo lo pensable. Pero no se nota mucho, ya que nuestra vida se está deteriorando sin cesar. Al mismo ritmo con que se crean organismos nosotros los seres humanos estamos retrocediendo en todo.

A veces pienso que volveremos a ver todo lo negativo de nuestra infancia.

Cocinaremos con  un hornillo, nos lavaremos en un barreño, viviremos sin los muebles más necesarios como son las camas, nos alumbraremos con velas, nos desplazaremos a pie o como máximo en diligencias tiradas por caballos, no nos moveremos mucho y pasaremos sin vacaciones, sin visitar otros lugares, otros países, etc., etc.

Sé que es casi imposible que volvamos a estas cosas, pero estamos inmersos en un retroceso muy importante : Sin  trabajo, sin sueldo digno, sin paga en la cantidad necesaria para poder vivir al jubilarte, sin un mínimo de prestación para los que están en el paro, sin atención sanitaria como la hemos conocido, sin poder llevar a nuestros hijos a la escuela que deseas para ellos, sin tener posibilidades de influir en mejorar nada. Esto es lo que nos está pasando ya desde hace bastante tiempo.

Solo están prosperando los delincuentes. Roban a mansalva, matan al que se les ponga por delante, destruyen nuestra forma de convivir.

Cada día están más llenas las cárceles. Pronto habrá que construir más cárceles, pues algún día llegaremos a poner en la cárcel a los muchísimos personajes que se escapan debido a unas leyes muy permisivas y que nos dejan indefensos a las buenas personas de este país.

Cada día te enteras de nuevos delitos, que se cometen en un ambiente de buenismo y perdón para el delincuente, pero que nos afectan a todos y cada vez más.

Hay alguien que no tenga noticia de algún conocido al que le han atracado, robado, usando y abusando de la buena fe de las personas a las que mediante engaño les dejan sin nada de lo que llevamos en nuestros desplazamientos, sea en metro, en tren, o simplemente a pié. Pasan y te quitan bolsos, carteras o todo lo que llevamos en ellas.

Las casas particulares cada vez nos tenemos que defender de estas malas personas.

Instalamos alarmas y los que pueden se encierran en una especie de fortín dentro de nuestra casa. No subimos en el ascensor con nadie que no conozcamos pues te amenazan con navajas y te roban dentro del pequeño habitáculo que un ascensor. Esperamos que la gente pase por nuestro lado, pero no los perdemos de vista por su retrocede y te asienta un golpe o puñalada.

No digo nada de los negocios a pié de acera. Tengo ya una retahílla de casos en que les han atracado y robado infinidad de veces, hasta el punto de que han optado por cerrar el negocio, a pesar de haber instalado alarmas, tv vigilancia, o cualquier otro método de persuasión par que los delincuentes no les sea fácil realizar sus actos de apropiación.

Algunos creen que la culpa la tenemos nosotros con nuestro proceder y que los pobres están avocados a delinquir para poder vivir. No creo que sea este el camino correcto.

Si alguien opta por delinquir no es posible que seamos nosotros los culpables.

Cuando en una sociedad se incrementan estas formas de vida, es que estamos en una sociedad enferma y que debemos de ponerle la medicina apropiada. Pero nunca autoflagelarnos diciendo que lo que ha hecho un delincuente es por nuestra culpa.

No podemos pensar en arreglar la vida de otros sin antes tener nuestra propia vida arreglada.

Volviendo al tema de este escrito, la utopía de un mundo feliz no puede llegar a ser posible mientras los seres humanos estemos siempre a la greña, los unos contra los demás.

Cada día lo vemos en nuestro entorno.

Ojalá que yo esté equivocado y dentro de algún tiempo tenga que desdecir lo hoy expuesto.

Ojalá que todos los seres humanos seamos buenas personas y nos tengamos mutuo repeto.

Ojalá que se reduzcan de manera apreciable los delitos, las guerras, los terrorismos y todo lo negativo de nuestra vida.

Si algún día sucede este milagro, veré con otra mentalidad el grave problema de nuestro deterioro de convivencia actual.

Mientras sigo pensando en que no tenemos una solución fácil y que cada vez será más difícil el reconducir este grave problema de convivencia.

 

El abuelo cabreado

 

 

No hay comentarios: