viernes, 28 de septiembre de 2012

El Gobierno destina 900.000 euros a las fundaciones de partidos políticos

Los Presupuestos Generales del Estado destinan 900.000 euros a las fundaciones de los partidos representados en el Congreso para actividades relacionadas con promoción de la democracia

 
El Gobierno ha destinado, una vez presentados los Presupuestos Generales del Estado, una partida presupuestaria para las Fundaciones y Asociaciones dependientes de los partidos políticos. Esta «paga extra», ingresada por la puerta de atrás será destinada a los grupos con representación en el Congreso de los Diputados.
El Plan Director de la Cooperación Española otorgará 900.000 euros para la financiación de las fundaciones y asociaciones dependientes de partido políticos con representación parlamentaria de ámbito estatal para la ejecución de actividades relacionadas con la promoción de la democracia y la consolidación de los sistemas de partidos políticos.
Estas subvenciones, tal y como pública hoy el BOE, irán destinadas para la financiación de actividades de formación, consolidación y difusión del sistema democrático. Como condición, el Gobierno estipula que la partida destinada a cada fundación deberá gastarse, en un tiempo récord, antes del 31 de diciembre de este año.
Para poder acceder a dicha subvención, el Gobierno establece como requisito que la fundación esté legalmente constituida, que tenga dependencia orgánica de los partidos políticos con representación en el Congreso y que esté al corriente del pago con Hacienda y con la Seguridad Social
 
leer mas... la voz de galicia

No hay comentarios: