martes, 25 de septiembre de 2012

GERONTOCRACIA YA !!!!


GERONTOCRACIA YA

La historia está repleta de pueblos que prosperaron teniendo especial cuidado en tener a sus habitantes ancianos en la cúspide de los organismos del estado.

Siempre se interesaron por saber que les decían sus ancianos.

Extraían las consecuencias lógicas de sus enseñanzas y aplicaban con gran sabiduría el arte de gobernar un país.

Tenemos muchos ejemplos de ello.

Todos los pueblos antiguos, griegos, romanos, vikingos, mongoles, persas, asirios, egipcios, godos, celtas, israelitas, indoeuropeos, chinos, japoneses, incas, aztecas, siux, apaches, iroqueses, hurones, moicanos , esquimales, birmanos, malasios, coreanos, tribus de áfrica central, de áfrica periférica, etc., etc. cultivaron el fervor reverencial a los ancianos de su población.

No dudo de que hoy en día habrá muchísimos pueblos que siguen manteniendo estas costumbres ancestrales, pero la civilización actual ha ido desterrando la necesidad vital del ser humano de tener un espejo en que mirarse : Los ascendientes vivos de cada familia.

Se ha sustituido el saber de los ancianos, o si se quiere, la experiencia vivida por ellos, para imponer el saber de nuestros descendientes.

No digo que una cosa sea mejor que la otra. Solo digo que se menosprecia a quienes han vivido antes que los actuales jóvenes y se cree que no deben de hacer caso de lo que nos digan nuestros recientes antecesores : Los padres, los abuelos y bisabuelos.

Solo tenemos que observar a nuestros gobernantes actuales.

Ellos ya saben que hacer para mejorar la vida de los conciudadanos.

No necesitan consejos de los que han vivido en tiempos recientes, los mismos, o parecidos problemas a los que ahora se enfrentan los jóvenes gobernantes.

Todo lo solventan a golpe de ordeno y mando. Aunque no sea lo que es mejor para el conjunto de los gobernados.

Van ensayando soluciones, sin garantía alguna de que les funcionen. No tienen referencias para ello.

Cuando una generación sustituye a otra anterior debe de ser y estar preparada para la tarea que se les encomienda.

Hoy los políticos no están preparados para nada que no sea ir probando alternativas y de esta forma constatar que si no salen bien es que son unos solemnes imbéciles.

Lo desgraciado es que sus ocurrencias nos están dejando exaustos y sin futuro a todos : Los de su generación, los de generación anterior y las generaciones futuras.

La generación actual entre los 25 y 35 años es la más y mejor preparada de cuantas han pasado por nuestras escuelas. Tienen títulos a mogollón. Pero no pueden utilizarlos por la gravedad de la crisis.

Muchos de los casi 6 millones de parados tienen estudios y podrían desempeñar un papel primordial para la sociedad, pero no pueden ejercerlas porqué ya casi no existen empresas para demostrar su sabiduría, su técnica, su voluntad de actuar en bien de nuestra sociedad.

Esto es un fracaso de nuestras fuerzas vivas : Nuestros políticos, nuestros sindicatos y nuestras instituciones democráticas.

Quizás si los políticos actuales, sindicalistas actuales, representantes y dirigentes de los partidos se dedicaran a escuchar a los que llevaban anteriormente la responsabilidad de gobernar, las decisiones serian mucho más acertadas y no estaríamos tan mal como hemos llegado, serían mucho más pensadas las ideas de cómo llevar la gobernanza del país.

Todo esto no lo diría si estubiéramos en el paraíso y nuestro país nadara en la abundancia.

Pero no es así.

Tenemos un país que está al borde del abismo. Y en primera persona es culpa de los políticos y los que nos gobiernan.

Todos en conjunto : Políticos, sindicatos, instituciones, poderes del estado, etc., etc., se han dedicado a crear las condiciones idóneas para cerrar cuantas más empresas mejor, dejando a millones de trabajadores sin trabajo y sin sueldo para que puedan vivir dignamente.

Si hubieran prestado atención a los ciudadanos ancianos y hubieran seguido los consejos de grandes mentes que están en Stand By, quizás no estaríamos tan mal como estamos.

Todos se han dado una excesiva prisa en convertir a la fuerza de nuestros mayores en algo apsoleto, sin posible uso normal, sin que podamos ver si servían para algo más que ser jubilados anticipadamente.

Si son generaciones que pasaron una guerra incivil, una o dos guerras mundiales, muchísimas guerras locales, muchísimas posguerras, etc., etc., habiendo sobrevivido y habiendo llegado a dar una vida mucho mejor que la que ellos tuvieron en su juventud a las siguientes generaciones : Algo deberían de haber hecho bien en su vida y su experiencia nos podría dar salidas a la crisis que nuestra actual generación no encuentra por más que las busque.

Todo era perfecto. Los padres y los abuelos les habían organizado un mundo feliz, sin que ellos tuvieran nada más que estudiar, aprender y prepararse para la vida lo mejor posible.

Pero de pronto se les ha desmontado todo.

Ya no existen los mayores para cuidarles y asesorarles. Todos deben de afrontar sus propias consecuencias de su proceder. Esto es un infierno. No se pueden apoyan en nada. Todo se les ha ido abajo.

Cuantos políticos están esperando que los votos les amorticen ya. Solo esperan cobrar las indemnizaciones multimillonarias y pasar a vivir del cuento, pero esta vez sin tener responsabilidades políticas. Otro tanto sucede con altos cargos, altos funcionarios, sindicalistas y clases dirigentes. Todos piensan en salvar su pellejo, dejando al país en la estacada de que nos salve otro, nos rescaten y nos impongan su disciplina. La disciplina que ellos no han sabido o no han querido darnos.

Es por esto del título de este escrito : Gerontocracia ya.

Quizás los ya mayores podríamos arreglar un poco la casa común.

Pero para ello deberíamos crear nuestro propio partido político, pues los que actualmente mandan no nos quieren en sus ejecutivas. Les somos incómodos pues no les reímos las gracias ni las solemnes tonterías con que nos obsequian continuamente, o las ocurrencias que solo sirven para darnos más sustos.

Sería el partido de personas mayores, serias y con ganas de trabajar, no como los actuales políticos que siempre se escaquean de todo. Sobre todo de sus responsabilidades y de su mala fe, dándonos una vida de perros y sin que se les caiga la cara de vergüenza. Como se les va a caer si es de acero. Si se les cayera haría un agujero de kilómetros dentro de la tierra.

Este partido político se podría llamar algo así como : Los Vencedores.

Pues su ideario sería vencer a la crisis, si o si.

Si mis cálculos no fallan podría tener unos nueve millones de votos : Todos los jubilados y los simpatizantes con nuestro ideario.

Estos nueve millones de votos hoy están votando a los partidos que nos llevan a la miseria, por lo que dichos partidos quedarían en situación minorista y pasaríamos a ser la fuerza más votada.

Este nuevo partido tendría unos estatutos de lo más normal : Todo aquel que robara, usara de su poder para hacer daño a los ciudadanos sería automáticamente cesado y dado de baja n su militancia. Además se le interpondría  de inmediato una demanda judicial para que devolviera lo robado. No como ahora que el que roba se va con todo lo robado a su casa tan tranquilamente y nadie es capaz de ponerlo en la cárcel.  Y encima le dan por ley una indemnizaciones de escándalo, jubilándolo con una jubilación de oro, diademas, brillantes y rubíes.

Todo aquel que no cumpliera con su labor en bien de los ciudadanos será desterrado.

El consejo de ancianos sería la cámara de más alta representación del país. Su labor será aconsejar y dar nuevos brios a cuantos estuvieran con alguna responsabilidad de gobierno.

Debo de pensar en cómo organizar el territorio de nuestro país, puesto que la organización actual no les funciona a ninguno de nuestros gobernantes en los 18 gobiernos que tenemos por desgracia nuestra.

También se debería crear o recrear nuestra organización de la justicia. Dando poder a los jueces, sin que estén politizados. Que no sea como ahora que están nombrados en función de los grandes partidos y priva más sus simpatías al partido que a dar una imagen de la justicia más rica en sus sentencias y procederes.

Como ya dijo alguien hace unos 30 años : Montesquiu a muerto. Los jueces ya son unos funcionarios de los políticos. Claro, así es normal que a la antigua nación española (Hoy llamado país o algo así ) no la reconoce ni la madre que la parió.

Esto también deberán de arreglarlo los nuevos gobernantes que salgan de las urnas en el supuesto de que tengamos ya nuestro partido legalizado. Quizás nos pondrán todas las zancadillas posibles, legales o no legales, para que no seamos un partido con posibilidades de gobernar.

Una manera muy fácil será promulgar una ley de que para formar un partido político y concurrir a las urnas no se debe de tener más de 50 años. De un golpe nos descartaría a todos nosotros los de nuestra generación. Y las cosas seguirían yendo tan más como hasta ahora. Y sin remedio alguno.

Pero entonces deberíamos de hacer una proclama a todos los mayores de estos 50 años a nivel mundial para que se nos uniesen y formáramos una sociedad de naciones nueva, regida por la gerontocracia que propugnamos.

No se como podría terminar este proceso, pero si se que les haría pensar que algo deben de cambiar. Que deben de hacerlo mejor que lo han hecho hasta el presente.

Cuantos se quieran apuntar serán recibidos con los brazos abiertos. Nuestro partido solo desea que arreglar los estropicios que han hecho los políticos que se han creído infalibles y nos han hundido en el fango más nauseabundo.

Gerontocracia es una palabra que viene del griego. Compuesto por dos vocablos : Geron = anciano y Kratos = poder.

Nos veremos pronto.

 

El Abuelo Cabreado!!

 

 

 

 

   

No hay comentarios: