domingo, 16 de septiembre de 2012

La historia nos situara en nuestro lugar


 

Estamos inmersos en un cambio continuo de espacios y de lugar en la historia.

Tenemos grandes retos, ideas, formas de entender nuestra existencia.

Calculamos al máximo como debemos de comportarnos y como debemos de ser, pero nos falta que nos mueva alguien para saber que queremos y como debemos ser.

Recientemente se están produciendo grandes concentraciones de personas que desean un mundo mejor.

Todos tienen claro que nuestro mundo debe de ser mejorado.

Nadie tiene la varita mágica que nos diga cual es el mundo mejor, ni cómo debe de ser.

Todos dan palos de ciego, con la esperanza de darle a la cucaña de la vida y saber que tesoro entraña.

Nadie tiene la receta perfecta (aunque muchísimos lo creen haber conseguido) para ser nosotros mismos unos ideales seres humanos que nos ayudamos los unos a los otros, sin esperar nada a cambio.

La realidad nos estrella contra este idealismo y nos hace despertar de cuantos sueños creamos en el inconsciente y esperamos que se hicieran realidad.

No existe tal realidad.

Solo existe el ser humano, tal como es, tal como fue diseñado, tal como ha sido en millones de años de vida humana en la tierra.

Creemos que podemos cambiar para mejor nuestra existencia. Tal vez si, en un tiempo sideral de millones de años. Pero no en nuestra efímera vida transitando por este mundo terráqueo que se nos ha dado para vivir nuestra vida tan  inconsistente en el tiempo.

Creo meritorio cuanto hacemos. Pero creo también que no conseguiremos nada en unas pocas generaciones, aunque nos matemos entre nosotros para conseguirlo.

Actualmente se están reproduciendo todos los esquemas posibles para propiciar una tercera guerra mundial. No hemos aprendido nada de las dos precedentes. Todo sigue igual que a primeros del siglo pasado.

Tenemos que enfrentarnos a graves problemas de cómo seguir viviendo en este mundo en una época de crisis que se nos lleva por delante.

Tenemos que luchar contra el terrorismo internacional ( Y además del terrorismo dentro de nuestras exiguas fronteras, casi inexistentes  hoy en día).

Tenemos que luchar dentro del mismo entorno con los que creen ser los profetas de una no religión, pero que nos piden confianza en ellos para llegar al nirvana de nuestra vida.

Siempre el ser humano ha estado condicionado a todos estos problemas. Pero actualmente está asediado por estos problemas. Cuando nos creíamos que los habíamos superado nos hemos dado de bruces con parecidos problemas.

Tenemos dos vías para hacerles frente : Una es dejar de darle atención y hacer nuestro libre albedrío,  (Siempre pensando como seres humanos sin maldad en nuestros corazones). La otra es seguir siendo una masa de borregos y seguir a nuestro líder. (Líderes hay muchos.  Por ejemplo : Lider político, líder sindical, líder pasota, líder exaltado, líder conformista, líder revolucionario, líder buena persona, líder mala persona, líder que nos lleva al matadero, líder que nos lleva a la excelencia, líder que nos quiere para ser él el elegido, líder que solo piensa en lo que puede sacarnos, líder en que seamos sumisos, líder en que seamos asesinos, líder en que seamos malos, líder en que seamos buenos, líder en que no seamos nada.

Nunca debemos pensar mucho en los líderes. Démosles la espalda y viviremos mejor todos.

Actualmente todo en la sociedad que nos ha tocado vivir está condicionada para que un líder nos dirija y nos ordene que debemos hacer en cada momento de nuestra efímera existencia.

 Que nos dejen ya vivir nuestra vida sin injerencias. Lo deseamos con gran entusiasmo.

Tenemos de nuevo en todos los medios de comunicación que el mundo está dividido en dos grandes facciones : Las religiosas por una parte y las económicas por la otra parte.

Les religiosas las estamos viviendo repetidamente en los cien años anteriores a hoy. Aunque a través de la historia siempre salieron a relucir.

Tenemos que soportar que todos los fundamentalistas del mundo nos maten y nos indiquen que debemos ser, que debemos pensar, que debemos creer. Si no lo haces eres un posible difunto en su esquema. Nunca pensé en leer la Biblia, el Korán, las religiones de Buda, Confúncio, los Veda, los Kali, los dioses de los grandes  imperios como el griego, el romano, el mongol, el persa, el asirio, el mesopotamio, el chino, el indú, el egipcio, el nubio, el somalí, el congoleño, el de los incas, el de los aztecas, el de todas las tribus de América del norte, como los siux, los iroqueses, los moicanos, los iroqueses, etc., etc.

Pero en los últimos años me interesado intentando saber las grandes diferencias que pudiera haber entre ellas. No he encontrado más que pequeñas diferencias. Todos partes de una misma base : O muchos dioses y diosas desde la antigüedad, o bien un solo dios desde hace más de 2.000 años.

Desde hace miles de años unos matan a los otros para conseguir que los que queden vivos les adoren. Les obedezcan. Les paguen impuestos confiscatorios y no puedan vivir sin los que les manden todo lo que deban hacer.

Todas  las guerras han sido por motivos casi calcados.

Unas naciones querían conseguir apartar a otras. En muchísimas ocasiones lo consiguieron, pero eso no fue suficiente : Los vencidos se debían convertir en unos ciudadanos respetuosos de todo lo que les ordenarán los vencedores.

Tenemos que sufrir periodicamente la monomanía de seres sin alma que nos rompen nuestra humanidad.

La otra parte de nuestra pesadilla es sin duda la económica.

Porqué tenemos cada década, más o menos, una crisis económica ¿?

No podemos pasar de la miseria a la opulencia, sin pasar luego otra vez por la miseria ¿?

Es como una maldición de los dioses.

No seremos felices por más que lo pretendamos. Siempre habrá algo que no podremos controlar. Volveremos a ser infelices sin remedio.

Cuando hace una década nos creíamos viviendo en una fase de prosperidad y crecimiento, ni nos imaginábamos que en los siguientes diez años se derrumbaría todo como una pirámide de naipes.

Entonces todo eran grandes esperanzas. Los habitantes de la tierra, y en concreto los habitantes de nuestro país (Antes llamada España con orgullo), estaban viviendo un periodo de prosperidad. Compraban y consumían,  pero debían cada vez más.  Todos pensaban que con su sueldo y su trabajo de siempre podían seguir viviendo bien.

Todo se truncó.

De un periodo de buenas expectativas pasamos en pocos años ( Más o menos en cuatro años) a ser los peores habitantes de este mundo occidental. Nuestros compañeros de viaje en la UE ya nos lo dijeron y ellos se pusieron a rectificar, asumiendo los problemas y tratando de ir por delante de la crisis que se planteaba. Nosotros no. Creímos a nuestro gobierno que nos decía que era broma lo de la crisis y que debíamos de consumir más y más. Menudo error al que nos inducían. No hemos salido desde entonces de nuestro gran error.

Durante ocho años nos adormecieron con sus cantos de sirena y cuando hemos despertado nos hemos encontrado con un país devastado por sus políticas nefastas.

Espero que en pocos años podamos reponernos del desastre creado por gobernantes irresponsable que solo pensaban en su vida, en sus dineros, en su poder para ser los que mandasen y cuantos más años mejor para ellos, para su cohorte de vividores y todos los que siempre se arriman al poder para vivir sin trabajar. Vivir mucho mejor que los demás. Claro está. No faltaría más.

Desde antes de su desastre como gobernantes, ya empezaron a tener conciencia de lo que se les avecinaba. Crearon el caldo de cultivo de sus bases para que , incluso antes de perder el poder, se iniciarán en la contestación callejera y así ha seguido desde entonces. La balsa de aceite que supuso sus mandatos se ha roto desde que intuyeron que ya no serían los gobernantes del futuro. Su obsesión es echar cuanto antes a los actuales gobernantes y reemprender la destrucción sistemática del país.

Que mejor que agitar las masas para que ningún otro partido les quite la hegemonía de poder que habían disfrutado, primero durante 22 años y luego otros 8 años ¿?

Nunca sabremos que piensa un político cuando destruye un país, cuando los ciudadanos le han votado para que cree bienestar y prosperidad. A lo mejor no piensan pues parece que tienen el cerebro plano y no desarrollan la suficiente inteligencia necesaria para crear y hacer algo válido para los demás.

De todos los desastres que ha padecido la humanidad, pasado el tiempo, se ha logrado salir. Y con nuevos ímpetus para crear mejores condiciones que antes.

Hoy no tiene que ser diferente.

Quizás se precisará de más tiempo, pero sin duda alguna saldremos de esta, como salieron nuestros antecesores de crisis, de guerras, de revueltas, de crímenes, de quienes les ahogaban con sus leyes, con sus ejércitos, con sus terroristas, con sus grandes engañadores, etc., etc.

Todos los humanos que habitamos en un momento dado en este mundo somos conscientes de que hay injusticias, grandes injusticias, pero no tenemos en nuestras manos el poder repararlas sin la voluntad de los dirigentes de las naciones.

Ni es posible estar dispuestos a luchar en cada caso con armamento y hombres para arreglar lo que algunos locos se empeñan en destruir en países concretos.

Solo cuando es necesario porque estamos ya metidos en el fregado nos mentalizamos de que para salvaguardar nuestra integridad física debemos defendernos de estos locos. En alguna ocasión hemos llegado tarde para evitar las matanzas ocurridas por los dirigentes que masacran a sus ciudadanos sin el menor pudor. Como está ahora sucediendo con Siria. Que si un día las naciones se deciden intervenir, quizás ya no quede nadie a quien salvar de la muerte.

Las generaciones futuras cuando lean lo que está ocurriendo se desesperarán pensando en como fueron los de nuestra generación.

Todo lo que vemos, pensamos, creemos que debemos hacer, o nos ordenan que hagamos, será juzgado por nuestros descendientes y cada uno de nosotros (principalmente los que mandan en cada país) serán puestos en su lugar por la propia HISTORIA. No tendremos nada que nos juzgue con tanto rigor como la historia (con mayúsculas).

Siempre que leemos algo de lo que se ha escrito de los seres humanos que vivieron en el pasado, nos asombra la maldad del ser humano que dirige los destinos de los millones de sus contemporáneos. Solo te consuela que ellos también han desaparecido de la faz de la tierra y se fueron sin llevarse nada a pesar del gran poder que llegaron a tener.

Cuando en las religiones nos inculcan que debemos de ser buenos. Que si somos buenos seremos recompensados. Si somos malos nos castigarán. Es una explicación que agradecemos, para así poder seguir en esta vida e intentar hacer cosas buenas. Pero por desgracia, existen muchos malvado y pocos de buenas personas. Así nos va.

 

El Abuelo cabreado

No hay comentarios: