martes, 18 de septiembre de 2012

NO TENEMOS DERECHO A VIVIR. CADA VEZ MÁS IMPUESTOS


 

Cada vez más nuestra vida se parece a un camino sin retorno. Al menos a los que vivimos en esta especie de lugar o país que nos ha tocado en el premio gordo de petete.

Cuando veo pasar los días, las semanas, los meses y los años sin que se vea un futuro para nuestros ciudadanos, me desmoralizo. Me deprimo, me estreso en grado sumo.

Cada día que pasa percibimos que estamos peor que ayer y mejor que mañana.

Nuestros días están contados a golpe de BOE (O sus equivalentes en las autonomías, ayuntamientos o cualquiera de los miles y miles de Entes que exprimen a los ciudadanos como si fueran simples limones).

Dentro de las posibilidades de un ciudadano común ( O sea : Ahorrar, ahorrar y ahorrar, para que podamos pagar todo el gasto de nuestra nación, España, o país.) solo le queda ya que le destripen y busquen dentro de su cuerpo para comprobar que ya no nos queda nada más que telarañas.

Claro está que no todos tenemos tantas telarañas en nuestro interior. También tenemos telarañas en nuestra cuenta bancaria ( Muchos ya no tienen ninguna cuenta bancaria, ya que ningún banco les quiere pues solo tienen deudas. No tienen sueldo, no tienen prestación de paro y así hasta el infinito de cosas con las que mal vivían y ahora solo les queda que mal morir.

Otros no tienen telarañas, pero por motivos muy distintos. Tienen un buen puesto de trabajo, con un buen sueldo, o cobran de los partidos políticos, o cobran de los sindicatos. Todos ellos subvencionados con grandes cantidades de dinero público ( Y como el dinero público no es de nadie se lo pueden gastar sin ton ni son en los más diversos canales que se les ocurren cada día para gastarlo. Ya les darán más y más subvenciones para que sigan la lujuria del gasto desbocado a que nos tienen acostumbrados estos nuevo negreros del siglo XXI).

Como que en nuestro tiempo no tenemos galeones para que nos encadenen y rememos hasta morir, ahora se han inventado otros sistemas más humanos y más acordes con nuestro derecho a morir dignamente.

Finalmente existen los grandes personajes sin un solo hilo de telaraña : Los ricos, los inversores, los mercados en definitiva. Grandes empresarios de grandes empresas, grandes gestores de estas empresas, que se retiran con grandes sueldos al dejar las empresas ( Al estilo de las indemnizaciones de los gestores de las Cajas de Ahorro que se han volatizado nuestros ahorros, pero no los suyos. Faltaría más.

No sé si será verdad pero últimamente no ha existido negocio más rentable que arruinar una caja de ahorros y largarse con sus buenos millones de euros a vivir la loca vida de placer, a costa de todos nosotros, Dicen que les juzgarán si pueden. Quién se lo cree que lleguen a juzgar a alguien. Estos no tienen la inmunidad como tienen los políticos, pero tampoco podemos llevarles ante el juez. Quizás el Juez supremo les juzgará y que nosotros lo veamos.

Sé de un vecino que le ha dado un ataque de corazón y por lo visto le ha pasado al ver la fra.           de la agua que la concesionaria del servicio municipal le ha pasado el día 15 de este mes de Septiembre.

Parece que vive solo en una casita de un pueblo de Girona. En una urbanización de las infinitas que pueblan nuestro país.

Es jubilado de 70 años y cobra una pensión por sus cuarenta y cinco años trabajando por cuenta ajena. Pensión que está en la franja de pensión media de nuestro país : Unos 850 euros al mes.

Tiene un pequeño huerto casero y un espacio de plantas de jardín.

Que le pasó pues, es un ciudadano de lo más normal ¿?.

 Como millones de personas de nuestro país les han cobrado el cuarto bloque en la factura de agua, que según la Ley 5/2012 de 20 de Marzo, además de la subida del IVA que en cuarto bloque es de 21%.

El precio del cuarto bloque es en el Canon del agua 10 veces el del primer tramo.

En conjunto, la misma fra. En el año 2011 había subido en el precio medio por m3, en un 4,5%, con respecto al año anterior. Que pasó este año pues para que sufriera el infarto ¿?

Muy sencillo. En este año 2012 el precio medio por m3 ha subido un 60,5%, debido a la creación del antes indicado cuarto bloque.

La subida casi le ha dejado sin pensión este mes.

Pero este caso es aislado ¿? No. No lo es de ninguna manera. Millones de conciudadanos han sufrido este mismo problema.

Pero solo es este el problema ¿? No. No lo es. Hay tantos y tantos otros incrementos de nuestras cosas básicas.

Básicas como la electricidad, que por más que pagamos el KWh, cada vez debemos más a las eléctricas por el déficit de tarifa que se han inventado. Con lo que llegan a ganar las eléctricas y aun nos piden más dinero. Son insaciables.

Básicas como el gas. Saben cuando ha subido la bombona de butano en los tres últimos años ¿?. Por si no lo saben de 8 euros por bombona la estamos pagando hoy a casi 17 euros por bombona.

Alguien cree que es normal todos estos incrementos, cuando nos reducen los sueldos, las pensiones, las prestaciones, etc., etc. ¿?

No tenemos que olvidarnos de los aumentos en medicinas, en colegios, en gasolina, etc., etc.

La gasolina no hace mucho estaba sobre los 0,80 o 0,90 euros el litro. Hoy está entre los 1.5 y los 1,6 euros el litro.  

Parece ser que nos quieren igualar a los países más prósperos de la UE. Pero no se nota.

Cada vez estamos más alejados de ellos.

Cuando vemos que los sueldos más comunes en muchos países de la UE son como mínimo el doble y casi el triple que los nuestros, no sé cómo podremos igualarnos ¿?

Nos igualaremos pronto ya a los precios de cualquier bien de consumo, pero con sueldos la mitad o una tercera parte de los de ellos.

Siempre les queda el recurso de que los mercados no les dejan alternativa.

No es cuestión de quién manda en cada época en nuestro país. Es cuestión de que todos los países de la Europa del euro nos quiere pobres y pedigüeños o mejor tal vez : Fuera del euro.

Como debemos entender que nos obliguen casi ahogándonos por la garganta de tanto apretarnos, que nos rindamos y pidamos el rescate ¿?

Nos quieren tiranizar como unos peleles sin vida propia ¿?

Debemos salirnos del euro ¿?. O seguir en este viacrucis nefasto y mal oliente para que nos lleven al Gólgota y nos incineren, como sería hoy un viacrucis moderno ¿?

Si nos quedamos y nos obligan a pedir el rescate estaremos atados de pies y manos como en los galeones de la antigüedad, con grilletes y sin que podamos hacer otra cosa que remar hacia los puertos que nos indiquen nuestros capataces del barco.

No creo que sea lo procedente.

Deberíamos aprovechar las subidas de impuestos para salir de la crisis. Si no podemos salir de la crisis con las subidas de impuestos es la hora de pasar el platillo ( Cómo en la iglesias cristianas, pera recaudar fondos), pero nunca estrangular aun más a los pobres ciudadanos que cumplen con su deber trabajando, pagando sus impuestos y ahorrando en todo lo que les es prescindible. Solo piden a gritos poder respirar un poco de aire fresco y poder seguir viviendo.

Al paso que vamos no quedará nadie en este país ( Antes llamada nación española).

Unos estarán más muertos que vivos. Otros se habrán largado con sus empresas, sus millones, sus grandes lujos y sus queridas a algún paraíso fiscal de los que les están esperando con los brazos abiertos. Solo quedarán en este país los políticos y los sindicalistas.

Pero ahora viene la pregunta de los 1.000 millones :  Si no queda nadie en el país más que ellos. Quién cojones les pagará los sueldos, pensiones, subvenciones millonarias ¿?

Reto a todos para ver quién es capaz de darme la respuesta correcta.

Aunque lo dudo. Si alguien es capaz de dármela, le aseguró un gran premio : Una docena de chupa-chups.

El Abuelo cabreado!

 

 

 

 

 

No hay comentarios: