domingo, 24 de junio de 2012

TODOS SOMOS TORRELODONES (COJONES)




Desde hace algún tiempo muchos ciudadanos no estamos conformes con la forma en la  que nos están gobernando.

Los gobiernos centrales, los gobiernos de las autonomías, los que mandan en los entes regionales, las diputaciones, los ayuntamientos y cualquier político que nos quiere engañar con el gran engaño de que le hemos elegido por sufragio en unas votaciones más que fraudulentas.

Porqué debemos sumisión a unos políticos que solo emplean su poder para eternizarse y darnos una vida de perros, mientras ellos viven muy bien porque les votamos para su puesto ¿?.

Es muy digno de tener en cuenta lo ocurrido en Torrelodones.

Los vecinos de Torrelodones, artos de ser ninguneados por sus representantes en el ayuntamiento de su ciudad se constituyeron en una alternativa y concurrieron a las elecciones en la última convocatoria. Ganaron y se constituyeron en consistorio.

El alcalde y los concejales han conseguido pagar todas las deudas del ayuntamiento creadas por los políticos. Han conseguido rebajar los gastos del ayuntamiento y además han conseguido un superavit de cinco millones de euros donde antes los políticos habían dejado deudas y más deudas sin pagar.

Que más se puede decir ¿?

Es que acaso los ciudadanos normales no somos capaces de hacer lo que pretenden los políticos y además, hacerlo mejor y más económico ¿?

A las pruebas me remito.

Habia una alfombra que costaba, cada año de limpiar 1.600 euros. Los vecinos han decidido quitarla y se han ahorrado de un plumazo 1.600 euros al año. Si señor esto se le llama ser practico y ahorrador!!!

Ya sé que dirán los políticos al uso : Solo los políticos de carrera saben como gestionar la res publica. Ja, Ja, Ja.

Si en algo se diferencia una persona no política es que gestiona los dineros de todos como si fueran suyos. Al contrario de los políticos profesionales que gestionan los dineros de todos como si no fueran de nadie. Ya lo dijo una política y ministra socialista : El dinero público no es de nadie. Pues si no es de nadie, que no nos lo roben y nos dejen en la miseria para ellos tener mucho dinero en que malgastarlo indecentemente.

Volviendo al tema del comentario, si una ciudad ha podido sacarse de encima a los políticos que les robaban. Pregunto yo a todos los ciudadanos ¿?:  Porqué no podemos hacer lo mismo en todas nuestros pueblos, en nuestras ciudades, en nuestros centros de decisión sea autonómicos, sea regional, sea metropolitano, diputaciones,  o entes dependientes de los políticos profesionales ¿?

Cuando en una reunión de vecinos queremos cambiar a quien haya realizado su labor en contra de los vecinos, Que hacemos ¿?. Le cambiamos por otro que sabemos que hará cosas para mejorar la comunidad de vecinos.

Pero cuando se trata de la forma que nos gobiernan todos tenemos un respeto reverencial por lo que salieron elegidos, sin que nos importe que estén actuando favorablemente o contrariamente a los intereses de quienes les han votado.

Cuando esto sucede debemos de ser suficientemente inteligentes como personas humanas que somos, para  cambiar a los que no están haciendo lo correcto que se espera de ellos.

Torrelodones ha de ser la chispa que prenda en el sentimiento de los ciudadanos : Cualquiera puede hacerlo mejor que un mal gobernante. Ya lo dijo un presidente del gobierno de España hace algunos pocos años :  Cualquiera puede ser presidente del gobierno.

Pero esto debería de terminar de forma más formal : Cualquiera puede ser presidente del gobierno para hacerlo mal. Pero si lo hace mal hay que echarlo cuanto antes y dar el poder a un nuevo presidente para que lo haga bien.

Esta máxima podemos trasladarla a todos los puestos de gobernar un país, una autonomía, un ente provincial, un ente local, un consejo de estado, un consejo del poder judicial, un tribunal, sea de primera instancia, provincial, superior de una autonomía, supremo, constitucional, defensores del pueblo, reguladores de algo con los del mercado de valores, como los de la competencia, como los de industria, como los de cualquier actividad económica, jurídica, políticas, etc., etc.

Recientemente por la denuncia de una vocal del consejo superior del poder judicial hemos tenido un rifirrafe con el presidente del Consejo y del Tribunal Supremo. Ahora lo que es necesario que la misma denuncia prospere para conocer todos los mismos problemas imputados al presidente a todos los restantes vocales del Consejo. Todos han vivido con los mismos ideales de gastos a cargo de los ciudadanos que su presidente. Por lo tanto : Todos  ellos deben de dimitir.

Y no solo deben de dimitir los vocales de dicho consejo. Deben de dimitir todos y cada uno de los que nos están mandando por nuestros votos y que no son merecedores de nuestro voto, pues gastan sin freno alguno nuestros dineros, nuestro trabajo, nuestra vida y no podemos sacarlos de su bien pagado puesto político, a pesar de que sabemos que nos roban descaradamente y sin pudor alguno.

Cuando todos ellos hayan desaparecido no nos debemos de preocupar pues siempre habrá buenas personas, ciudadanos cabales que lo harán mejor y no nos robaran como ellos nos  están robando.

Podemos pensar que sin políticos no podemos vivir.

Pero la realidad es que si podemos vivir, gestionando nosotros mismos todos los entes antes mencionados, de forma más eficiente, sin gastos superfluos y sin tirar nuestros dineros de la forma tan delictiva que ellos emplean.

Si la sociedad civil quiere, puede ser más racional, más efectiva, menos costosa que todo lo que nos cuestan nuestros gestores actuales.

Solo con que apliquemos la máxima de nuestras casas familiares  : No gastes más que lo que ingreses. No te endeudes de lo que no puedas pagar. Vive sin tener que vigilar cuando tendrás el dinero para pagar lo que intentes hacer. Etc., etc.

Pero claro. Nuestros políticos no saben que es lo que nos cuesta tener el dinero necesario para poder vivir aunque sea muy austeramente. Gastan y gastan sin freno. Pues dicen que ya lo pagaremos con nuestro esfuerzo, sudor y trabajo …

Todos somos Torrelodones, O deberíamos de serlo. Otro gallo nos cantaría de ser así.



El Abuelo cabreado




No hay comentarios: