lunes, 25 de junio de 2012

Que Dios lo tenga en su Gloria!!!!

Fallece Miki Roqué a los 23 años

Miki Roqué ha fallecido a los 23 años. según informa Sport. El defensa del Real Betis fue intervenido en junio del año pasado de un tumor maligno en la pelvis, dos meses después de Eric Abidal. Los jugadores de la selección española mostraron su conmoción desde Polonia al conocer la noticia.

Miki Roque, que estaba en el Betis, fue fichado en agosto de 2005 por el Liverpool de Rafa Benítez procedente de los escalafones inferiores del Lleida. Debutó con el primer equipo del Liverpool con 17 años en Liga de Campeones el 5 de diciembre del 2006 contra el Galatasaray, entró en el minuto 84 del partido con el dorsal 34 sustituyendo a su compatriota Xabi Alonso
Miki Roqué pasó el final de la temporada 2006/07 cedido en el Oldham Athletic. Después en el mercado de invierno fue cedido al club español Xerez, para la segunda vuelta de la liga 2007/08. En el verano de 2008, el Liverpool cede al jugador al Cartagena, equipo del grupo II de la Segunda División B y que en esa misma temporada logra ascender a la Segunda División A de España.
En verano de 2009 fichó por el Betis por tres temporadas y antes de que Mel le hiciera debutar en Segunda en octubre de 2010 fue convocado por la sub-21 junto a Iturraspe, Victor Ruiz, José Angel o Nsue.
En marzo de 2011 hizo público que padecía un tumor maligno localizado en la pelvis y un par de meses después fue operado en la clínica Dexeus de Barcelona. Todo el fútbol español se volcó con su caso, que coincidió con el de Abidal. Puyol lució una camiseta en la final de la Champions que ponía: "Ànims Miki!".
El día 14 de enero de 2012 hizo su primera aparición pública desde que informara de su enfermedad en un acto de homenaje realizado por el Betis en honor a los doctores que lo han tratado, aprovechando la visita a la ciudad condal del equipo para enfrentarse al Barcelona.
La Roja, tocada
En Gniewino, lugar de concentración de la selección española de fútbol, los internacionales hablaron de la noticia. "Noticia muy triste. Quiero mandar un abrazo muy fuerte y mucho ánimo para la familia de Miki Roqué. Te echaremos de menos", dijo Iniesta.
Lo mismo hizo Juan Mata: "Conmocionado por la muerte de Miki Roque DEP. Mis condolencias a su familia y sus amigos"
Su compañero Sergio Ramos, también a través de Twitter, añadió: "Qué injusta la vida una vez más. Me acabo de enterar de la muerte de Miki Roqué. Sin palabras. El mundo del fútbol y los que te quieren no te olvidarán jamás. Mi más sentido pésame a toda su familia. Muchísimo ánimo y fuerza en estos duros momentos".
Piqué recordó a Roqué : "Un abrazo muy grande a la familia de Miki Roqué. Lo conocí cuando él jugaba en el Liverpool y yo en el United. Descansa en paz amigo".
También Albiol lamentó la triste noticia desde tierras polacas: "Qué dura noticia la de Miki Roqué que nos acaban de dar... Un abrazo muy fuerte a toda su familia y mucha fuerza para salir adelante. DEP".

No hay comentarios: