sábado, 16 de junio de 2012

Ni para los invalidos hay respeto!!


Principio del formulario

Galicia

Caballero se disculpa ante grupos de minusválidos por aparcar en sus plazas y la Red aporta más casos

Escrito por:

C. Punzón

la voz / Vigo 16 de junio de 2012 GMT

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, remitió una carta a varios colectivos de discapacitados a modo de disculpas tras haber sido sorprendido su coche oficial aparcado en una plaza para minusválidos mientras él participaba en un acto oficial. En dicha comunicación, el regidor asegura que sus conductores «tienen la instrucción de respeto escrupuloso a la normativa, y de forma especial, el respeto a zonas reservadas para discapacitados».

Caballero responsabiliza a su conductor, del que dice que «en un momento de distracción, no se percató de que esta era una plaza reservada, lo que ciertamente no es una disculpa», añade. Según su versión, el chófer se mantuvo dentro del vehículo, y estuvo «apenas» cinco minutos en la plaza. El alcalde concluye diciendo que «puedo asegurarle que, de aquí en adelante, prestará más atención para que esta situación no se vuelva a repetir».

No es la primera vez

Aunque Caballero trató de hacer ver que fue un hecho aislado, en los últimos días se han publicado en Internet otras imágenes del mismo coche oficial aparcado en otras plazas de minusválidos. Al recoger el hecho dado a conocer el miércoles, el portal Tuitformacion ilustraba su entrada con una fotografía de otro día con el mismo vehículo oficial estacionado en otra plaza para discapacitados. En esa imagen se ve al coche ocupando un espacio reservado, con el otro conductor de Caballero junto al vehículo y una señal de minusválidos, además de al concejal vigués y secretario del PSdeG de Pontevedra, Santos Héctor Rodríguez en primer término.


No hay comentarios: