jueves, 28 de junio de 2012

Cae en Cataluña una red que suministraba cocaína a domicilio



·  Hay 19 detenidos



BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha desmantelado en Barcelona y Tarragona una red que se dedicaba a suministrar a domicilio pequeñas partidas de cocaína, con el arresto de 19 personas, según ha informado el Instituto Armado.

La investigación se inició a finales de 2011 cuando agentes tuvieron conocimiento de la intensa actividad de una organización asentada en Cataluña que mediante el procedimiento de 'telecoca' distribuía entre su cartera de clientes, previa petición, pequeñas partidas de cocaína.

La red, jerarquizada, funcionaba con estructura empresarial con teléfono de contacto, clientela fija y distribuidores.





Los clientes del jefe del grupo, V.A.G.A., de nacionalidad colombiana y que se encontraba en el momento de su arresto disfrutando del tercer grado penitenciario por una condena relacionada con el narcotráfico, contactaban con él a cualquier hora del día para los pedidos.

Para evitar la intervención de la droga en un control policial, los repartidores trasladaban la droga en forma de caramelo de menta con su correspondiente envoltorio.

En la operación se han practicado once registros en Barcelona, Sant Adrià de Besòs y Tarragona, interviniendo 3.577 gramos de cocaína, 13.500 euros, seis vehículos, prensas, planchas, moldes, sustancias de corte y balanzas de precisión.

Con los 19 detenidos --17 colombianos, un venezolano y un marroquí--, la Guardia Civil da por desarticulada "una de las redes más activas" de la capital catalana dedicada a la distribución de cocaína a domicilio.


No hay comentarios: