lunes, 4 de junio de 2012

Guijo de Galisteo prefiere más empleo y menos toros


En sus pedanías vence la Fiesta





GUIJO DE GALISTEO (CÁCERES), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Guijo de Galisteo (Cáceres) han elegido por mayoría en el referéndum celebrado este domingo en la localidad la opción de que parte de los 30.000 euros que el presupuesto municipal tiene determinados inicialmente para festejos taurinos se destine a la generación de empleo en el pueblo, y no en su totalidad a la primera finalidad.

En concreto, 115 vecinos se han mostrado a favor de la opción del empleo, mientras que 40 han votado que la dotación se mantuviese en su integridad destinada a festejos taurinos, según los resultados del referéndum facilitados a Europa Press por el primer teniente de alcalde de la localidad, Diego Retortillo.

Por el contrario, en los pueblos de Valrío y Batán, ambos dependientes del Ayuntamiento de Guijo de Galisteo, y donde también se ha celebrado el referéndum, la opción votada de forma mayoritaria ha sido la de mantener la partida íntegra para festejos taurinos, ha explicado Retortillo.

El primer teniente de alcalde ha añadido que, en consecuencia, en cada una de las tres poblaciones donde se ha celebrado la consulta se aplicará la opción que ha resultado más votada por los vecinos, aunque no ha precisado qué cantidad de dinero se destinará a festejos taurinos o a generación de empleo en cada una de ellas. "Vamos a hacer en cada población el deseo de cada pueblo", ha aseverado.

En cuanto a las personas que han acudido a votar, Retortillo ha indicado que se ha tratado de vecinos de "todo tipo y edades". Finalmente, ha considerado "positivo" para Guijo de Galisteo en concreto que en esta localidad haya resultado vencedora la opción de destinar parte del dinero de festejos taurinos a generación de empleo, "porque era la opción del equipo de gobierno", ha concluido.

El horario de votaciones por parte de los vecinos dentro del referéndum se había iniciado a las 09,00 y ha concluido a las 15,00 horas de este domingo, día 3.

No hay comentarios: