domingo, 6 de mayo de 2012
resuelto gracias a la tecnología (I)
enero 6th, 2008
La fascinación e interés mundial por los violines Stradivarius se deben a su sonido único, alcanzado con la precisión y la finura del maestro Antonio Stradivarius. Son piezas únicas y cada instrumento posee sus caracteristicas propias. De los 1.200 instrumentos que fabricó aproximadamente “Stradivari“, se estima sólo quedan la mitad, unos 600.
Un Stradivarius auténtico se distingue por sus finísimos acabados, madera de extrema belleza tornasolada y la etiqueta citando el año y el lugar donde fueron construidos. Firmaba así:
Antonius Stradivarius Cremonensis Faciebat anno 17…
Un Stradivarius genuino cuesta más de dos millones de dólares y los que fueron utilizados por los grandes solistas como Yehudi Menuhin tienen un valor incalculable.
Cada Stradivarius es una pieza única y tiene su nombre propio. Los nombres de los Stradivarius suelen hacer referencia a las personalidades que los han utilizado. Por ejemplo, el Museo The Smithsonian’s National Museum of American History tiene el chelo “Servais” hecho por Stradivari en 1701. Su nombre proviene del músico belga del S. XIX Adrien Francois Servais (1807-1866) que usó este instrumento.
resuelto gracias a la tecnología (I)
Un chelo Stradivarius del Palacio Real, roto por no pagar unas horas extra. Valorado en 12 millones, acabó en el suelo porque no lo manejaba su lutier...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario