sábado, 12 de mayo de 2012
Denuncian que un crucigrama llama a asesinar al hermano de Chávez
Imagen del crucigrama 'subversivo'.
Las palabras 'Adán', 'asesinen' y 'ráfaga' ha costado un buen disgusto a un crucigramista de Venezuela, Neptalí Segovia, quien ha sido acusado por el canal de televisión VTV por incitar a acabar con la vida del hermano del presidente Hugo Chávez.
Segovia, profesor de inglés y crucigramista para el diario Últimas noticias, donde publica sus juegos de palabras desde hace 17 años, ha tenido que enfrentarse a un interrogatorio por parte de agentes de Inteligencia del país tras lo sucedido.
El crucigrama se publicó en este diario venezolano el miércoles, e inmediatamente fue acusado de subversivo por el presentador del canal VTV. Entre las palabras de la discordia, 'Adán', nombre de pila del hermano del presidente; 'asesinen' y 'ráfaga'. Las interpretaciones más suspicaces ven clara una llamada al asesinato a tiros del hermano de Chávez.
Polémica electoral
Segovia aseguró a los agentes que le interrogaron que él realiza estos pasatiempos con un único fin "cultural y educativo". "Creo que es una tendencia de opinión de personas irresponsables que buscan generar polémica en plena campaña electoral", explicó a los medios de Venezuela.
Por el momento, todo ha quedado en un susto y no se ha abierto una investigación al respecto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario