sábado, 28 de agosto de 2010

POBRECITOS, QUE PENA ME DAN!!!!!RUEGO A DIOS QUE NO VUELVA A PASAR!!!


Oficialmente desaparecido, el MP que investiga la matanza de migrantes


Cecilia Téllez Cortés y Agencias | Nacional Sábado 28 de Agosto, 2010


Peritajes. Fusilamiento de 72 indocumentados en un rancho en Tamaulipas. Foto: EFE


La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó ayer que el agente del Ministerio Público, Roberto Jaime Suárez Vázquez, que tenía a su cargo la investigación por el asesinato de 72 migrantes latinoamericanos, está desaparecido desde el miércoles.

Ayer por la mañana, algunos medios de comunicación impresos difundieron información en el sentido de que el agente del MP había sido asesinado, lo que fue retomado por portales de internet y por estaciones de radio.

El rumor creció y alcanzó al presidente Felipe Calderón, quien durante el Diálogo por la Seguridad aludió al supuesto asesinato del Ministerio Público, quien habría tenido el primer conocimiento de los datos respecto del asesinato de los migrantes.

El Primer Mandatario tuvo que corregir de inmediato y dejó claro que el agente del MP no está muerto, sino reportado como desaparecido.

La versión de que el agente del MP estaba muerto surgió de una información difundida por la agencia española EFE, en el sentido de que la Armada localizó los cuerpos de dos personas, una de ellas un agente del Ministerio Público, en una carretera que conduce al municipio de San Fernando, Tamaulipas.

Por la tarde, el presidente Felipe Calderón hizo una fuerte condena por "el homicidio bárbaro" de los 72 inmigrantes centroamericanos y sudamericanos.

Luego vino la alusión al supuesto asesinato del agente del MP y la rectificación: "Hace rato había señalado que había fallecido el Ministerio Público que tomó, en primer lugar, datos de esta investigación, me informa el secretario de Gobernación que el Procurador del estado de Tamaulipas acaba de informar, hace unos minutos, que el Ministerio Público de estos homicidios, ciertamente, está desaparecido, pero no se reporta información acerca de su fallecimiento".

A su parecer, los sucesos ocurridos contra migrantes hablan del grado de violencia y barbarie con el que actúan los criminales.

"Habla, también, de que están enfocados a agredir a la sociedad y a apoderarse de las rentas lícitas o ilícitas de cualquier actividad económica de nuestras comunidades", señaló.

Insistió en que el enemigo son los criminales. "No somos unos mexicanos respecto de otros, por muy diferentes que sean nuestras ideologías y nuestro distinto modo de pensar".

Calderón señaló que los hechos que han sacudido verdaderamente la conciencia nacional e internacional, nos hablan del tamaño del reto y "del desafío que tenemos enfrente, pero también nos hablan de la urgencia de trabajar unidos, entre órdenes de Gobierno, entre poderes públicos, pero también entre sociedad y Gobierno".

No hay comentarios: