jueves, 5 de agosto de 2010

ESO SI ES UNA BUENA MEDIDA!!!!

Bill Gates y Warren Buffet están reclutando milmillonarios que donan al menos el 50% de su fortuna [ENG]
www.independent.co.uk/news/world/americas/billionaires-to-gi...

BillGates y Warren Buffet lanzaron en junio la campaña The Giving Pledge (el compromiso de dar) para que personas con patrimonios de más de 1000 millones de dólares se comprometan a donar al menos el 50% de lo que tienen, y expliquen sus motivos en una carta. El éxito está siendo importante: ayer anunciaron que han conseguido más de 30 compromisos en lo que va de verano. La lista completa está en la web de la campaña, www.thegivingpledge.org



¿Donarían la mitad de su dinero a iniciativas de caridad? ¿Y si usted fuera la persona más rica del mundo?

Eso es lo que han prometido hacer 40 multimillonarios estadounidenses con Bill y Melinda Gates a la cabeza, convencidos de que se puede ser rico y generoso a la vez.

Está claro que el fundador de Microsoft y quienes se han unido a esta iniciativa, titulares de algunas de las mayores fortunas del planeta, se lo pueden permitir. Se espera que se lleguen a reunir 456.000 millones de euros para obras solidarias gracias a este proyecto filantrópico sin precedentes.

Gates y el gurú financiero Warren Buffet, segundo y tercer hombre más ricos del mundo, son los promotores de esta iniciativa bautizada como “The Giving Pledge”, “El compromiso de donar”, que se dio a conocer en junio.

Afirman que la idea entusiasmó a magnates como el fundador de CNN, Ted Turner, y el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg. Casi todos tienen en común ser hombres hechos a sí mismos, que crearon sus fortunas prácticamente de la nada, aunque también hay ricos herederos como David Rockefeller. También el padre de la guerra de las galaxias George Lucas se ha comprometido por escrito a deshacerse de más de la mitad de su fortuna. Pueden hacerlo en vida o en su testamento.

No hay comentarios: