sábado, 7 de agosto de 2010

POBRECITOS, QUE DIOS LES PROTEJA!!!

Rescatistas apuran salvamento de mineros chilenos
La empresa propietaria de la mina no se ha pronunciado
Santiago de Chile.- Los equipos de rescate chilenos luchan contra el tiempo para tratar de salvar a 34 obreros que están atrapados e incomunicados en una mina ubicada al norte del país.

El derrumbe se produjo a las 2:00 de la tarde del jueves (hora local) en el yacimiento San José de la empresa San Esteban, afueras de Copiapó, capital de la desértica región de Atacama, dijo la intendenta Ximena Matas, citó Efe.

Las esperanzas se centran en la posibilidad de que a esa hora los trabajadores se hallaran reunidos para almorzar en un refugio situado a cien metros al interior del derrumbe, donde pueden disponer de oxígeno para 72 horas (de las que ya han transcurrido 24), dijo la ministra del Trabajo, Camila Merinola.

Este es el accidente más grave ocurrido en la última década en Chile. La angustia de los familiares y de las autoridades se mezclaba con el absoluto mutismo que ha mantenido la empresa, que hasta el momento no se ha referido al accidente y se ha limitado a entregar una lista con los nombres de los 34 afectados.

No hay comentarios: