martes, 24 de agosto de 2010

ANTES ERA UN RESTAURANTE MAGINIFICO, Y LAS AUTORIDADES MANDARON DESTRUIRLO...PARA QUE??? PARA ESTO????



Las autocaravanas acampan de forma ilegal en el párking del Fortí
Publicado el Jueves, 19 de agosto de 2010 ¬ 20:59h.Caravaning BlogSin comentarios »
La Guàrdia Urbana ha impuesto diez denuncias en toda la costa, después de comprobarse que habían pasado dos días en el mismo punto
Desde la última semana de julio la Unitat de Vigilància de Platges de la Guàrdia Urbana ha controlado la presencia de 64 autocaravanas estacionadas en el párking del Fortí de la Reina. Y es que esta zona, pero también las inmediaciones de las playas del Miracle, Arrabassada y Llarga, se ha convertido en un espacio de acampada libre improvisada por parte de los turistas que se encuentran de paso por la ciudad de Tarragona.
La mayor parte de estos vehículos son con matrícula extranjera que llegan a Tarragona, pasan una noche en la ciudad, como mucho dos, y al día siguiente recogen sus cosas para seguir con la ruta. Sin embargo, y después de que se ha comprobado que en algunos puntos se practica la acampada libre de forma ilegal, se han incrementado los controles por parte de esta unidad de la policía local. Precisamente en este punto se han puesto dos denuncias, ambas en fecha 31 de julio. No obstante, en la zona de playas se han realizado un total de 136 controles y se han puesto ocho denuncias.
La sanción para los vehículos acampados de forma ilegal puede llegar a los cien euros.
El concejal de Mobilitat i Seguretat Ciutadana, Carles Castillo, asegura que «estamos controlando el tema sin querer provocar una situación de conflicto». En este sentido, explica que primero se habla con el propietario del vehículo para informarle que está prohibida la acampada libre. En el caso de los extranjeros, la información se da en forma de tríptico. Los agentes también toman nota de la matrícula y al día siguiente comprueban si sigue estacionado en el mismo sitio. En caso de que así sea, se tramita la denuncia.
Castillo afirma que la presencia de autocaravanas en la ciudad «es un problema que siempre ha estado encima de la mesa, aunque ahora se trata de un tipo de turismo que se ha puesto más en valor». Sin embargo, el edil convergente Jordi Sendra es muy crítico con la situación que se está produciendo en el Fortí. «Me pregunto si derrumbaron el restaurante por esto. El otro día pasaba el trenecito y todo estaba rodeado de autocaravanas. Si es un monumento de la ciudad de Tarragona, debe serlo en todos los sentidos», sentenciaba Sendra.
Un espacio reservado
El proyecto de la Anella Verda contempla un espacio reservado para el estacionamiento de autocaravanas en la zona del Llorito. Un espacio preparado con los servicios que puedan necesitar los caravanistas. Castillo asegura que este espacio «es uno de los objetivos, pero si existen otras posibilidades, las tendremos en cuenta».

MAMAPI DICE:
Nosotros habiamos ido varias veces a comer cuando ibamos a tarragona, y puedo dar fé que era un lugar paradisiaco...con unas vistas impresionantes, bien cuidado y muchas plantas y objetos de decoración que eran una autentica maravilla....y ahora se ha convertido en un vertedero de caravanas...sucio y lleno de gente pernoctando donde les viene en gana. ESTO ES LO QUE QUERIA EL AYUNTAMIENTO QUE CON TANTA SAÑA PERSIGUIÓ DESTRUIR EL RESTAURANTE? MENUDO AYUNTAMIENTO TIENEN EN TARRAGONA!

No hay comentarios: