martes, 24 de agosto de 2010




La villana de telenovela, envenenada por su asistente
I. Longhi-Bracaglia | México DF

La historia suena a guión de telenovela. Ella, la víctima, es una escultural 'mala' y su asistente intenta envenenarla. Cada día, un poquito de sulfuro de amonio en las comidas y bebidas que ingiere. Y así, durante cuatro meses.

La trama es, sin embargo, real como la vida misma. Le ha ocurrido a la actriz y modelo venezolana de 36 años Gabriela Spanic, más conocida como Gaby Spanic, la villana Ivana de 'La dueña de tu amor', que coprotagoniza para la cadena mexicana Televisa.

Ningún guionista que se precie dejaría morir a uno de los personajes imprescindibles de estas ficciones. Y tampoco ha sucedido en este caso, gracias a las sospechas de Spanic. El malestar que le producía el veneno la llevó hasta el médico, que le confirmó la elevada presencia de sulfuro de amonio en la sangre.

A ella y a su familia: su madre, su hijo de dos años y la chica que lo cuidaba. Todos ellos han sido víctimas de las perversas intenciones de la asistente personal de la actriz, detenida ya por la policía mexicana en la casa donde reside Gaby Spanic mientras graba la telenovela.

Intento de homicidio
La presunta autora del intento de envenenamiento es una joven de 24 años de origen argentino, de nombre Marcia Celeste Fernández Babio, que ya ha sido trasladada a un reclusorio femenino por intento de homicidio de la actriz y su familia, según ha informado a través de un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Gaby Spanic ha contado que la contrató en enero pasado como asistente personal, cuando regresó a México tras ocho años de ausencia para grabar 'La dueña de tu amor'. Y que fue en abril cuando tanto su madre como su hijo, su cuidadora y ella misma empezaron a sufrir dolores abdominales, vómito, vértigo, escalofríos, dolor de cabeza y debilidad generalizada.

El diagnóstico médico de envenenamiento les hizo caer en que la única persona de la casa que no estaba enferma era la asistente, quien, además, evitaba comer y beber cuando estaba allí bajo el pretexto de que ya había comido algo fuera.

La venezolana y su madre denunciaron lo que estaba ocurriendo ante el Ministerio Público de la delegación Benito Juárez. En la habitación de Marcia Celeste Fernández han encontrado dos ampollas con sulfuro de amonio, iguales a otras dos que llevaba en el bolso en el momento de su detención. Ahora sólo queda descubrir por qué las utilizó contra la actriz y su familia.

mamapidice:
Estas cosas pasan en la vida real. Yo he vivido personalmente esta historia. Yo tenia una prima que queria muchisimo, ya que era un ser encantador, que vivia sola, no tenia ni marido ni hijos. Para que le cuidado de la casa, habia contrado a una Sra. que le hacia las tareas. Todo iba bastante bien con esa Sra. aunque de vez en cuando le sisaba algo de aceite, el jabon de la ropa y otras minucias que mi prima no prestaba ninguna atención puesto que con ella y con la casa cumplia sobradamente bien. Un dia me comenta que hacia dias tenia un peso en el estómago que no la dejaba hacer bien su trabajo (era fisoterapeuta en su casa)...yo le dije que fuera al médico y que le recetara algun medicamento para la pesadez de estómago....así lo hizo, pero el problema persistia....Mi prima comia muy frugalmente y muy sano. Estaba muy bien de peso y siempre habia cuidado su alimentación, ya que por el trabajo que hacia le era necesario tener buena salud. Total que empezó a observar que cada vez que comia la manzana hervida que le ponia la sirvienta, era cuando empezaba a encontrarse mal... Me lo comentó, decidimos entre las dos que llevara a analizar la manzana que le preparaba la sra. cada noche.

El susto que nos llevamos las dos fué morrocotudo... la manzana hervida llevaba unos polvos sospechos...que resultaron ser de ARIEL el de lavar la ropa. Que pueden matar suministrados a pequeñas dosis como le hacian a ella. El dia que vino a hacer la limpieza, mi prima le pago su trabajo antes de hacerlo y la despidio inmediatamente... claro ella se quedó muy parada...y cuando mi prima le dijo lo que habia descubierto, se derrumbó y le pidió perdon entre lagrimas...le dijo que lo habia hecho por que su novio, le habia obligado, que le querian quitar el piso, ya que al vivir ella sola, pensaron que era una presa fácil, pero que ella no queria pero le tenia un miedo atroz a su novio....Mi prima se dió por satisfecha, y contenta de que no la hubieran matado mientras dormia. No la quiso denunciar tambien por temor a las represalias del novio. Cambio la cerradura. Pero nunca se repuso del envenenamiento, siempre tubo problemas con el estómago. Y a veces cuando pienso en ella, creo que el cancer que se le declaró, un tiempo después, tubo algo que ver con el envenenamiento. A ella nunca se lo comenté, pobrecita!

No hay comentarios: