sábado, 14 de agosto de 2010

GALICIA ARDE Y NADIE HACE NADA!!!!




El incendio de Barjas sigue activo y las llamas avanzan hacia Galicia
Vista aérea del incencio en el municipio de Barjas, en la provincia de León.| Ical

El incendio que desde el domingo arrasa Barjas ha calcinado 1.500 hectáreas
Continúa activo y en nivel 2 de Infocal
Susana Martín | León
14/08/2010 el"Esto arde, se quema todo mientras los camiones están parados, el fuego va a llegar a Lugo y nadie hace nada". Lanza la denuncia el alcalde de Oencia, el popular José Estanga, que lamenta que su valle ya haya ardido por completo y "que nadie haya sido capaz de pararlo".

El incendio que desde el pasado domingo arrasa el municipio berciano de Barjas ha calcinado ya más de 1.500 hectáreas y continúa activo y en nivel 2 de Infocal.

Más de un centenar de efectivos se encuentran desplegados en la zona dedicados a las tareas de extinción de un fuego que anoche volvió a propagarse hacia Mosteirós, tras haberse podido extinguir en Oencia.

Para el alcalde este pueblo, "las cosas no se están haciendo bien". "No entiendo qué pintan tantos camiones parados mientras el fuego avanza", denunció este sábado a EL MUNDO. "Están ardiendo los valles linderos donde estaban los robles, los acebos, donde yo he cazado desde pequeño, y parece que el fuego llegará prontito a Lugo si siguen así". Según Estanga, "la tecnología y todo lo demás que enviaron aquí los responsables de la Junta y el Gobierno eran para hacer otras cosas que no se están haciendo", opina el alcalde, que a la hora de señalar culpables prefiere no concretar. "Yo no tengo nombres, averigüenlos ustedes", dijo enfadado, "que apaguen el fuego y si no que les releven". El alcalde de Oencia considera que los equipos de extinción de incendios que estuvieron trabajando en la zona en los días anteriores "sí funcionaba", "pero ahora han mandado a otros y no sé por qué pero los camiones están sin hacer nada, los bomberos no hacen nada"

Este viernes, el delegado de la Junta en León, Eduardo Fernández (PP), y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Francisco Álvarez (PSOE), ofrecieron una comparecencia conjunta en oencia para dar cuenta de los detalles de un incendio que arrasa toda la zona y cuyo autor confeso ya ha sido detenido. Se trata de Manuel L.S., de 52 años y vecino de Mosteirós, el lugar donde se originó el incendio el pasado domingo, al parecer porque el detenido pudo provocarlo al caerse la pipa que estaba fumando, según reconoció durante los interrogatorios.

No hay comentarios: