sábado, 21 de agosto de 2010

PARECE QUE ALGUNAS COMUNIDADES TIENEN ALGO DE CORDURA!!!!

5 comunidades examinarán la devolución de las ayudas al alquiler
elEconomista.es21/08/2010 -

Vivienda reclama la devolución
Cinco Comunidades Autónomas han reaccionado ante la intención del Ministerio de Vivienda de reclamar al 8% de los jóvenes beneficiados por las ayudas al alquiler la devolución de las mismas, y han anunciado que estudiarán "caso por caso" la lista de perjudicados, con el objetivo de reducirla todo lo posible.


Castilla y León, Cataluña, Baleares, Galicia y la Comunidad Valenciana han avisado de que los expedientes que lleguen a sus oficinas serán evaluados individualmente, intentando perdonar el pago a quienes se hayan pasado del límite "por poco dinero", según asegura este sábado el diario El País.

La más tajante ha sido Cataluña, que ha ordenado paralizar cualquier devolución, algo que ha agradado a los sindicatos UGT y CCOO.

Problema en el sistema para pedir ayudas
Vivienda envió cartas para comunicar la noticia a los jóvenes cuyos ingresos hubieran cambiado en el último año, superando los 22.000 euros. El defectuoso sistema para solicitar las ayudas, a través del envío de un 'presupuesto de ingresos', es lo que ha causado los problemas.

Para el portavoz de vivienda del PP en el Congreso, Pablo Matos, "el ministerio debería haberlo previsto". No obstante, Vivienda segura que los controles se irán repitiendo cada año, dando a entender que el sistema no se modificará sustancialmente.

El vicepresidente tercero valenciano, Juan Cotino, ya ha anunciado que pedirá una "reunión extraordinaria" con el ministerio para abordar la medida, mientras que desde la Xunta de Galicia se recuerda que la oficina de vivienda sólo es "tramitadora", por lo que tiene "competencia" para recaudar.

No hay comentarios: