sábado, 6 de febrero de 2010

Un policía afgano mata a siete niños al confudirlos con insurgentes
Los menores estaban recogiendo leña en una localidad fronteriza con Pakistán cuando el agente ha abierto fuego contra ellos

Un policía afgano ha acabado hoy con la vida de siete niños que estaban recogiendo leña en la provincia de Kandahar (sur de Afganistán). El agente ha abierto fuego contra los menores al confundirles con insurgentes talibanes, según han informado sus superiores.

El autor de los disparos se encuentra detenido y está siendo interrogado para esclarecer más detalles sobre el incidente, según ha relatado Abdul Raziq, comandante de la ciudad de Spin Boldak, donde han sucedido los hechos.

La población de Spin Boldak se encuentra en la frontera con Pakistán y ha sido un punto de entrada para muchos talibanes que se refugian en el país vecino . En 2009, alrededor de 2.400 civiles afganos resultaron muertos a causa de ataques talibanes o de operaciones efectuadas por los ejércitos de Afganistán y de las fuerzas de la OTAN.

El año pasado, 2.400 civiles afganos perdieron la vida a manos de los talibanes y en operaciones comandadas por la OTAN, según estimaciones de las ONU. El presidente Karzai ha advertido reiteradamente que la muerte de civiles resta apoyo a su administración y a la presencia de unos 115.000 soldados extranjeros.

No hay comentarios: