sábado, 6 de febrero de 2010

ULTIMAS NOTICIAS DE HAITÍ

AMERICA CENTRALE & CARIBE
HAITI: VICTIMAS LLEGAN A 212.000, GRAVE SITUACION DE NIÑOS
PUERTO PRINCIPE, 5 (ANSA) - El primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, estimó hoy que el número de muertos por el terremoto del 12 de enero asciende al menos a 212.000 y que es preocupante la situación de los niños, así como la de heridos y sobrevivientes, en declaraciones a medios de prensa extranjeros.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) anunció hoy que envió y distribuyó en Haití ayudas para 250.000 niños que quedaron huérfanos o separados de manera dramática de sus padres.
Además, Francia le solicitó hoy a Unicef la constitución de una comisión mixta con Haití para facilitar los trámites de adopción. El embajador francés encargado de las adopciones internacionales, Jean-Paul Monchau, se encuentra desde hace algunos días en Puerto Príncipe para presentar una propuesta a las autoridades locales.
Por otra parte, el ex presidente estadounidense, Bill Clinton, nombrado este miércoles como Coordinador de ayudas internacionales por el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, arribó hoy a la capital de Haití.
Al llegar a la sede del gobierno haitiano, Clinton se encontró con cerca de 200 personas que reclamaban a voces la distribución de tiendas de campaña.
"Nuestros niños se queman al sol. Tenemos derecho a tener tiendas para repararnos, tenemos derecho a un refugio", dijo la joven madre, Menton Natacha, una de los manifestantes.
Por último, dos estadounidenses, piloto y copiloto, fallecieron hoy en un accidente en República Dominicana, cuando al mando de un helicóptero de rescate volvían de cumplir tareas de socorro a las víctimas del terremoto de Haití.
Los fallecidos fueron identificados como el piloto James Jaloe y su acompañante John Ward.
El helicóptero se estrelló contra una montaña y estalló en llamas, en cercanías de Restauración, 280 kilómetros al noreste de Santo Domingo, la capital dominicana. BY1

No hay comentarios: