miércoles, 3 de febrero de 2010

UN POCO DE AQUI Y OTRO POCO DE ALLÍ

Las ayudas a los sindicatos se disparan a pesar de la crisis. Multiplican las subvenciones des 2005. Sospechoso trato de los gobiernos a los sindicatos.!

Interior invita a las personas fallecidas a un homenaje. Convocó por error, a sus vecinos de Badalona que habian fallecido a recibir un diploma como represaliados del franquismo!

HAITI: un presidente invisible y una misión humanitaria de espaldas. Los haitianos comienzan a indignarse por la ausencia de René Préver de los campos de desplazados y la ostentación de las organizaciones humanitarias internacionales.

La investigación comenzó antes el verano
.La Guardia Civil registra el ayuntamiento de Montroy (Valencia) por presunta corrupción urbanística
Desde primera hora de la mañana agentes de la Guardia Civil están registrando la sede del ayuntamiento valenciano de Montroy dentro de una investigación contra la corrupción urbanística iniciada el pasado verano.

- 03-02-10
.
Los chalés se habrían construido en suelo no urbanizable


La Guardia Civil ha confirmado que la Policía Judicial está "trabajando en el ayuntamiento" aunque no ha querido dar más detalles.


Los agentes buscarían documentación sobre la construcción en suelo no urbanizable de casi 77 chalés.


En Montroy gobierna el alcalde del PSOE Antonio Polo quien llegó al poder en 2006 tras la dimisión del popular Javier Carrión.


Montroy con unos 3.000 habitantes, es un pequeño pueblo de la comarca de la Ribera Alta, situado a unos 30 kilómetros de la capital valenciana.





Un libro recoge la historia del gato que podía intuir la muerte
El felino anunció el fallecimiento de 50 pacientes de un geriátrico en cinco años

Autor:
Tatiana López
Fecha de publicación:
2/2/2010
, La increíble historia de Oscar , un gato capaz de presentir la muerte de los pacientes de un hospital de Rhode Island, saldrá a la venta pronto en Estados Unidos, pues ha sido recogida en un libro titulado Haciendo guardia con «Oscar»: historias de un gato ordinario con un don extraordinario, escrito por el doctor David Dosa, uno de los facultativos del geriátrico donde vivía el animal.
Dosa, que vivía el fenómeno de Oscar en primera persona, reconocía estos días en varias entrevistas que él mismo se mostró escéptico ante las supuestas premoniciones del felino cuando sus compañeros lo advirtieron de que el gato era capaz de intuir los fallecimientos.
Sin embargo, después de ver cómo el felino anunciaba la muerte de al menos cincuenta pacientes en un período de cinco años no le cupo duda de la rareza del animal. La historia de Oscar comenzó en el año 2005, cuando el personal médico del hospital decidió adoptar al felino para aportar algo de humanidad al lugar. En un principio, la presencia del gato estaba pensada para distraer a los niños o incluso para reconfortar a los adultos que pasaban por el duro trance de visitar a sus familiares.
Su olfato, la clave
Sin embargo, al poco tiempo de llegar a la institución el animal comenzó a entrar en las habitaciones de los pacientes, especialmente en las de aquellos que se encontraban gravemente enfermos. Tras estudiar su comportamiento durante varios meses, los médicos observaron además otra particularidad: Oscar solo permanecía al lado de aquellas personas a las que les quedaban apenas unas horas de vida. Su olfato para presentir los fallecimientos se constató el día que los facultativos daban por perdido a un paciente. Oscar abandonó la habitación justo antes de una milagrosa recuperación.
De momento, Dosa, que hizo famoso al felino tras publicar un ensayo en la revista New England Journal Medicine, no ha querido dar una explicación científica al extraño don del gato, si bien algunas teorías apuntan a que el animal habría desarrollado un olfato para detectar la células que se están muriendo, del mismo modo que algunos perros pueden descubrir un cáncer haciendo uso de ese mismo sentido.
Aun así y según el autor, lo importante de esta historia no es la capacidad de Oscar para adelantarse al destino, sino el hecho de que ninguno de estos pacientes tuvieran que morir solos a una edad en la que muchos de sus seres queridos ya no estaban con ellos para ayudarles.



El Gobierno ha abierto la puerta a ampliar el periodo de cálculo de la pensión, desde los 15 años actuales, hasta un total de 25. Lo ha hecho a través del programa de estabilidad 2009-2013, donde 'ha hecho números' sobre lo que supondría esta medida en términos de ahorro, y refrenda una información que ya adelantó ABC. Otra de las propuestas estrella de este documento es subir en dos años la edad minima de años cotizados que se necesita para cobrar pensión, y que pasaría de los 15 actuales a los 17.
Aunque formalmente la ampliación del periodo de cálculo de la pensión a 25 años no figura como tal en el documento de propuestas para la reforma de la Seguridad que presentó el pasado viernes, el Ejecutivo sí reconocía que el actual sistema de 15 años perjudicaba a los despedidos al final de su vida laboral, por lo que debían buscarse soluciones a este tema.
En el programa de estabilidad 2009-2013 que ha remitido a Bruselas, el Gobierno español calcula que cada año de retraso en la edad legal de jubilación reduciría el gasto en pensiones en un punto del PIB.
Pero, además, explica en su informe, si se ampliara el número mínimo de años cotizados para obtener una pensión, se produciría un ahorro adicional de dos décimas del PIB. Si a esta ecuación se le sumara un incremento en el periodo de cálculo de las pensiones, medida a la que el Ejecutivo parece, a priori, favorable, el gasto en pensiones se reduciría aún más.
Por tanto, dice el Ejecutivo, si a lo largo de la década de 2020 se elevaran en dos años tanto la edad legal de jubilación, que pasaría así a situarse en 67 años, como el mínimo de años cotizados, y a ello se le añadiera un aumento en diez años del periodo para calcular la pensión, "el recorte total del gasto en pensiones podría alcanzar casi 4 puntos del PIB".














2.Juan Carlos Diaz| 03/Feb/2010 | 13:47:37h
Alguien de la sociedad civil, tal vez pudiera crear un dia de paron. Sin salir de casa, sin bar, sin pan sin autobuse, sin compras, sin curro, sin cine, un parón de todossss. Donde estamos que todos todos los que viven de nuestro impuestos hacen lo que quieren legislan lo que quieren aprueban lo que quieren roban lo que quiere mienten lo que quieren.. Desde el concejal del ayuntamiento hssta el pres, desde la aldea a los que tenemos en Bruselas... 17millones para pagar a 15 millones (parados. clases pasivas y funcionarios). Veguerias en Cataluña....Insultos en Madrid... y y y y y y y y y y , boicots a nuevos partidos, bloqueos mediaticos, influenciasss, etc etc Suerte, estamos en sus manos..

despues de 65 y el que no para su casa.

mamapi dice:
Estos politiquillos del tres al cuarto, solo saben "joder" a los mas pobres, a los mas humildes, en una palabra a los trabajadores y pensionistas....No se atreven a tocar ni sus sueldos, ni los altos cargos, ni a los ricos....claro es mejor restas los misables ingresos de los pobres. HASTA CUANDO AGUANTAREMOS PARA REBELARNOS????

No hay comentarios: