miércoles, 17 de febrero de 2010


BOE DEL 16 DE FEBRERO DE 2010

Vea aquí en qué se gasta el dinero Bibiana Aído
Este martes sabemos mejor cual es la utilidad del Ministerio de Igualdad: entre otras cosas, unas de las que lleva a cabo es gastarse 26.597 euros en la 'Elaboración de un Mapa de Inervación y excitación sexual en labios menores: aplicación en Genitiplastia'. Este es uno de los estudios feministas por los que el Ministerio de Bibiana Aído ha recibido una subvención de 845.000.

Antonio J. Trujillo - 16-02-10
LA CLAVE
El esperpento, en papel BOE.

DOCUMENTOS
•Boe del martes 16 de febrero de 2010 PDF (0.2 Mb)

Bibiana Aído, ministra de Igualdad

El Boletín Oficial del Estado ha recogido este martes varias resoluciones. Entre ellas la 'Resolución de 30 de diciembre de 2009, del Instituto de la Mujer, por la que se publican las subvenciones concedidas destinadas a la realización de investigaciones relacionadas con estudios feministas, de las mujeres y del género, para el año 2009'.


Es decir, una partida destinada a la cuestionada utilidad del Ministerio de Igualdad dirigido por Bibiana Aído. Pero quizás esta resolución hace un flaco favor a dicho ministerio, porque saca al descubierto en lo que se gasta el dinero la ministra.


De los 845.803 euros concedidos a los ‘estudios feministas’, 26.597 van dirigidos a la 'Elaboración de un Mapa de Inervación y excitación sexual en labios menores: aplicación en Genitiplastia', una investigación que desarrollará la Universidad Complutense de Madrid.


Sin duda, un importantísimo paso para la igualdad entre hombres y mujeres.


Pero hay más, de entre los 22 estudios feministas que desarrollará Bibiana Aído, destaca el enigmático 'Topografías domésticas en el imaginario femenino. Una visión comparativa, transnacional y hemisférica', en el que se invertirán 15.107 euros.


'La construcción cultural del tiempo desde la perspectiva de género: de la conciliación a la corresponsabilidad', requiere la inversión de 50.000 euros.


Así como uno imprescindible por la actualidad del asunto: 'Reparaciones europeas contemporáneas y memoria de la esclavitud: esclavas negro-africanas y españolas abolicionistas (siglos XVI al XIX)'. Será 22.767 lo que se destinen a este estudio feministas.


Esta puede ser una prueba más de que quizás el Ministerio de Igualdad esté de más, sobre todo en unos tiempos en los que los recursos son más necesarios en otros campos.

No hay comentarios: