sábado, 27 de febrero de 2010

Ganó las elecciones al precio más alto. Con la mentira en la mano, el mayor de los cinismos por todo lo que ya estaba ocurriendo y negando la existencia de todos y cada uno de los indicadores económicos que ya adelantaban una crisis, la actual. Hoy, su ministro de economía nos dice que se trata de la mayor crisis en mucho tiempo. Para empezar, que un ministro de economía no sea previsor en cuanto al presupuesto y no prevea situaciones adversas, escenarios negativos, por remotos que sean, en cualquier empresa privada sería fulminantemente despedido. Pero la consigna en este gobierno es seguir en el poder, mentir lo que haga falta, manipular los datos y las informaciones, y finalmente mirar a la cámara con el mayor de los cinismos y decir que aquí no pasa nada. ¿Se han fijado ustedes que Solbes nunca miraba directamente a la cámara…?

Y Zapatero es el mayor de los desastres que tenemos encima. Cualquier familia sabe que no se puede gastar más de lo que se gana, excepto el Presidente. Durante los últimos años ha aprovechado el ahorro de los Españoles para regalar euros sin ningún tipo de interés productivo, más que ganar votos en las elecciones –es decir, comprar votos-. Y ahora que tenemos una crisis encima que va a durar años, con sus acciones ha conseguido que la nuestra sea más profunda y de más difícil solución que la mayoría de paises de nuestro entorno.

Muchas personas dicen que no se puede culpar al Presidente de la situación. Eso también es otra mentira que nos han contado. Quien se presenta a Presidente, se le supone una inteligencia superior a la media. O por lo menos debería ser así. Por lo menos, una mayor responsabilidad porque estás jugando con el futuro de las familias y sus hijos. En este caso, si nuestro Presidente ha sido incapaz de ver lo que nos venía encima y siguió malgastando y regalando el dinero sin ningún pudor debería corregir –es lo que ocurre cuando no te juegas tus ahorros, sinó los de los demás-. Todavía recuerdo los viajes de la Vicepresidenta a Sudamérica, donde los regalos se cuentan por millones de euros.

Primero malgastó, vació la caja del ahorro.

Segundo, no realizó ningún tipo de política de contrapeso ni productiva ni de inversión, sólo de gasto. Les encanta llamarlo “gasto social”.

Tercero, si no se invierte evidentemente la máquina se para tarde o temprano, y lo que se genera a partir de entonces es “desgasto social”, pués no hay mayor desastre para las clases medias y bajas que la crisis, el paro, la recesión y esta inflación producida por ser un país cada vez menos competitivo… por mucho que el Presidente se empeñe en decirnos que va a proteger a las clases más desfavorecidas. ¿Cómo lo piensa hacer si no hay dinero, con su sueldo? Bueno, si así fuera, eso sí sería honroso y de buen socialista, pero lo dudo mucho.
O es un iluso, o un cínico, o bien un irresponsable, o bien un ignorante. Cualquiera de estas opciones son el mayor desastre de la economía de este país. Y para los más desfavorecidos aún más.



Pués ahora toca aprobar medidas negativas para las clases medias y bajas, ahora toca apretarse el cinturón y volver a rebajar los gastos por debajo de los ingresos para equilibrar las cuentas. Ya no pueden esperar más, las personas que trabajamos con la Administración conocemos la situación de falta de liquidez de la Tesorería de ésta para afrontar los pagos de proveedores, de prestaciones, de ayudas… La receta es clara, que los gastos desminuyan, que las inversiones aumenten, que se ofrezcan soluciones a la falta de liquidez del sistema financiero y que se ponga encima de la mesa una rebaja impositiva temporal para las empresas, que al final son las que generan empleo. ¿O es que el Presidente piensa ofrecernos empleo público a todos los españoles?

Quizás si no hubiera habido tanto despilfarro, ni tanta ignorancia ni cinismo, no se hubiera llegado a esta situación. Evitarla sería imposible, pero que estuvíeramos en mejores condiciones para aguantarla, sí.



Si un Presidente no es capaz de solucionar ahora este problema, lo mejor que podría hacer es dimitir, irse. Si va contra sus principios mejorar la economía debería dejar el puesto para personas más responsables, inteligentes y cautas. Y, por favor, llévese a Solbes con usted o al geriátrico, que ya nos metió en una crisis y ahora con esta ya son dos…



Con Zapatero las desigualdades han aumentado más que nunca. Los ricos ahora son más ricos que nunca, y al camino que vamos, los pobres seremos toda la clase media de este país.

Preparémonos para lo que nos viene encima: más paro, más xenofobia, más delincuencia, más problemas para llegar a fin de mes, más desconfianza de las empresas para contratar… vaya herencia nos deja este señor.



Ya sólo falta que aumente los impuestos, algo que sin duda ya están pensando para volver a llenar la caja que han dejado a cero.

No hay comentarios: