sábado, 24 de agosto de 2013

vivir al limite....

Muere el aventurero Álvaro Bultó mientras practicaba wingfly
Álvaro Bultó, con el traje que utilizaba para saltar. | Santi CogolludoÁlvaro Bultó, con el traje que utilizaba para saltar. | Santi Cogolludo
El aventurero realizaba un salto con alas en Los Alpes suizos
Su paracaídas no se abrió por una razón indeterminada
Bultó ya tuvo un percance en Benidorm este mismo verano
El deportista vivió un romance con la infanta Cristina
ELMUNDO.es | Madrid

El aventurero y presentador de televisión Álvaro Bultó ha fallecido este viernes en los Alpes suizos cuando practicaba la especialidad de paracaidismo conocida como 'wingfly'. El deportista "perdió la vida haciendo lo que más le gustaba", ha señalado el canal Discovery Max en un comunicado.
La Policía suiza y fuentes consulares españolas en la Confederación Helvética confirmaron que este viernes, sobre las 10.00 horas, se produjo un accidente mortal en los Alpes, en el cantón de Berna (este), protagonizado por un español de 51 años, aunque no confirmaron de la identidad del fallecido.
La víctima se precipitó al vacío mientras practicaba el "salto de base" desde un lugar de salidas denominado 'Dumpster' en los Alpes. El deportista se encontraba en compañía de "varios colegas", según indicó la policía en un comunicado. Tras el trágico suceso, se ha abierto una investigación para determinar "la dinámica exacta, así como las circunstancias del accidente".
Según las primeras informaciones, el traje "no se abrió por razones indeterminadas y el hombre efectuó así un salto mortal". "Los servicios de socorro fueron enviados de inmediato al lugar, pero sólo pudieron constatar su muerte", añadió la Policía.
Álvaro Bultó con la Infanta Cristina, en los tiempos de su noviazgo. | GtresÁlvaro Bultó con la Infanta Cristina, en los tiempos de su noviazgo. | Gtres
El 'wingfly' es un deporte de riesgo que consiste en saltar al vacío con un traje de alas y un paracaídas que se abre cuando comienza la caída libre.
Bultó, nacido en Barcelona, ya tuvo un percance durante otro salto con su traje en Benidorm este mismo verano. El pasado mes de junio, el aventurero quiso aprovechar su visita al Campeonato Mundial de Salto Base para intentar sobrevolar el Gran Hotel Bali pasando a sólo 30 metros de su tejado. Quería aterrizar en la playa pero un problema con su paracaídas provocó que acabara en el tejado del hotel. A causa de la caída, sufrió contusiones leves.
Vinculado a las motos y a la televisión
Álvaro era hijo de Paco Bultó, el fundador de las fábricas de motos Bultaco y Montesa y tío del ex piloto de motociclismo Sete Gibernau Bultó. A lo largo de su trayectoria, el aventurero estuvo muy vinculado al mundo de las motos y también al universo televisivo. Hace pocos meses fue uno de los participantes en el concurso de Antena 3 'Splash, famosos al agua', donde debía demostrar sus habilidades saltando desde el trampolín.
En Discovery Max era el rostro del programa 'Así se hace', uno de los formatos clave en la programación del canal y que el aventurero se encargaba de presentar. Asimismo, los espectadores también pudieron verle bailar en una de las ediciones de 'Mira quién baila', cuando se emitía en La 1.
Además de por sus prácticas deportivas, Bultó también fue un habitual de las páginas del papel cuché debido a sus relaciones amorosas. Su romance más sonado, fue, sin duda, su relación con la infanta Cristina con la que estuvo más de dos años a principios de los noventa. También salió con Paloma Lago, con quien a punto estuvo de pasar por el altar, y se le relacionó con otras bellezas, como Raquel Revuelta o Yvonne Reyes, quien a través de Twitter ha manifestado su estupor tras conocer la muerte del aventurero con un mensaje: 'No es posible lo de Álvaro'.
El deporte de riesgo y la aventura eran el leit motiv de su vida. Así lo manifestó Bultó en varias entrevistas: "Te voy a decir un poco cuál es mi lema, que es una frase de Gregorio Marañón: 'Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. Descansar es empezar a morir'".

No hay comentarios: