lunes, 5 de agosto de 2013

al final todo se sabe...

Carromero asegura que los servicios secretos cubanos asesinaron a Oswaldo Payá
El militante del PP que conducía el coche explica a EL MUNDO que el opositor "salió vivo"


Poco más de un año después de la muerte del líder opositor cubano, el 22 de julio del 2012, Carromero rememora en la entrevista qué ocurrió en la carretera cubana cuando el coche que conducía se salió de la carretera. Viajaban Carromero, el político sueco Aron Modig y los disidentes cubanos Payá y Harold Cepero. Estos dos últimos fallecieron.

El militante del PP asegura ahora que  Payá "salió vivo del accidente" y que la versión oficial de La Habana de presentar el suceso como un siniestro por exceso de velocidad fue "una coartada perfecta para ocultar la muerte del único opositor que podía liderar la transición en Cuba".

El joven político del PP fue condenado a cuatro años por homicidio imprudente y hoy día cumple su condena fuera de la prisión, con una tobillera telemática.

Carromero siempre ha defendido su inocencia y la familia Payá ha sostenido en todo momento que la muerte del disidente cubano no fue accidental.

En la entrevista Carromero insiste en que un vehículo azul les perseguía. "Nos embistió por detrás y nos sacó de la calzada", dice para añadir: "Estoy seguro de que Payá salió vivo del accidente e inculparme fue una coartada perfecta para ocultar la muerte del único opositor que podía liderar la transición en Cuba".

EL PERIODICO.

No hay comentarios: