domingo, 11 de agosto de 2013

sabios consejosª!!!!!

Los Mossos d'Esquadra aconsejan no publicar en las redes sociales que nos vamos de vacaciones
Dentro de una campaña preventiva de verano, se han elaborado los pasos a seguir en las redes sociales para cuando estamos fuera de casa

Es muy sencillo. Entra en el buscador de Twitter y escribe “saliendo hacia”; ahí sale una lista enorme de gente que en estos momentos no está en su casa. Y así, como un caramelo en la puerta de un colegio, esta información está al acceso de ladrones. Y lo más preocupante, sin ser conscientes de ello. Por eso, los Mossos d’Esquadra han iniciado una campaña preventiva de verano donde han lanzado una serie de consejos para alertar a la población de los riesgos de publicar en redes sociales que no estamos en casa. Fuentes de este cuerpo policial explican que el objetivo de la campaña es que la población interiorice estos riesgos.
A través de una publicación en su página de Facebook, los Mossos han lanzado algunas pautas como, por ejemplo, no compartir nuestra geolocalización o bien publicar las fotografías que hagamos en el viaje una vez ya hemos vuelto a casa y no antes. Pero el punto más importante y al que se pone especial hincapié es en no publicar cuándo nos vamos ni cuántos días. “De la misma forma que recomendamos que no se diga esta información mientras compras en el mercado de tu pueblo, tampoco lo digas a través de las redes sociales ya que, si en el mercado lo puede escuchar mucha gente desconocida, en las redes sociales se entera el universo entero”, afirman.
De todas formas, los Mossos quieren dejar claro que no están pidiendo a la población que no publique en Facebook o Twitter una foto en la playa o lo bien que se lo ha pasado en las vacaciones, simplemente aconsejan que se haga una vez ya se está en casa, por prevención ante posibles robos en las viviendas.
Fuentes de los Mossos explican que se ha escogido lanzar esta campaña a través de las redes sociales porque es un terreno que va evolucionando día tras día y “desde el punto de vista de la prevención no podemos quedar al margen de cómo evoluciona la sociedad”, aseguran.
A pesar de que se ha intensificado este mensaje durante el periodo estival, a lo largo de todo el año los Mossos d'Esquadra intensifican el mensaje de los riesgos y prevenciones en torno a las redes sociales, con cerca de 1.000 agentes repartidos por todo el territorio que se dedican a contactar y dar conferencias en escuelas, asociaciones, etc.
No sólo los Mossos d’Esquadra se han volcado en prevenir los riesgos de las redes sociales a la hora de evitar robos. También el Ministerio del Interior ha lanzado este verano una campaña que recibe el nombre www.micasaasalvo.com, una página web en la que se pueden encontrar consejos para evitar robos durante las vacaciones y en la que también se da un papel importante al uso de las redes sociales cuando no estamos en casa.
Con estas campañas, los cuerpos policiales quieren concienciar a la población del riesgo de hacer público en las redes sociales que no estaremos en casa unos días. Según apuntan los Mossos d'Esquadra esta campaña de prevención se intensifica en periodos como las Navidades, Semana Santa o las vacaciones de verano.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/redes-sociales/20130810/54379289021/mossos-d-esquadra-aconsejan-no-publicar-redes-sociales-vamos-vacaciones.html#ixzz2bdnsKXez
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
foto mamapi

No hay comentarios: