lunes, 19 de agosto de 2013

muy buenas noticias de creación de empleo!!!!!


Eurest Cataluña prevé aumentar su plantilla en 1.500 personas en cinco años


La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
La empresa de restauración para colectividades Eurest Cataluña prevé aumentar su facturación un 50 % en un plazo de cinco años, hasta alcanzar los 140 millones de euros, y espera también incrementar su plantilla en la misma proporción, pasando de 3.000 a 4.500 trabajadores de aquí a 2018.

Eurest, filial de la multinacional británica Compass Group, líder del sector de la restauración colectiva a nivel mundial, se ha fijado como objetivo un ambicioso plan de crecimiento en Cataluña, donde espera reforzar su presencia en todos los ámbitos en los que opera, como son las escuelas, los hospitales, las residencias y las empresas e instituciones.

La compañía, que cerró el pasado año con una facturación de 95 millones de euros, prevé mantener este año la cifra de ventas, aunque espera empezar a crecer a partir de 2014 de forma considerable.

"El objetivo es que en cinco años la facturación crezca un 50%", explica el director de Eurest Cataluña, Raül Giménez, lo que supone alcanzar unas ventas de más de 140 millones de euros en el próximo lustro.

Este crecimiento de la facturación, señala Giménez, irá también acompañado de un aumento en paralelo de la plantilla, que podría llegar a los 4.000 trabajadores en 2018.

El directivo se muestra convencido de que Eurest, el segundo mayor operador del sector en Cataluña, "tiene margen de crecimiento" en todas las líneas de negocio gracias a su apuesta por la calidad y la seguridad alimentaria, ajustando a su vez al máximo el precio del servicio.

Eurest, que sirve 17 millones de comidas al año, cuenta entre sus clientes con grandes empresas privadas, como La Caixa, Grifols, Nestlé, Nissan o Yahoo, así como hospitales, residencias, colegios e instituciones, como el Parlament.

Según Giménez, uno de los sectores que ofrece un mayor recorrido de crecimiento es el educativo, en el que Eurest goza de una fuerte implantación, con cerca de 370 escuelas catalanas en las que ofrece sus servicios, la mitad de ellas públicas y la otra mitad privadas o concertadas.

Recientemente, Eurest se ha adjudicado el servicio de comida de 23 guarderías municipales de Barcelona por un importe de 1,2 millones de euros anuales y por un período inicial de dos años.

El director de Eurest destaca como uno de los valores de éxito de la compañía su apuesta por ofrecer un servicio de calidad desde la proximidad, lo que consigue realizando gran parte de su compra de alimentos a productores locales.

Eurest Cataluña gasta unos 40 millones de euros anuales en compras, de los que un 70% corresponden a productos de proximidad, como el millón de yogures al año que compran a la cooperativa La Fageda, que emplea a discapacitados mentales para contribuir a su inserción laboral, o los 600.000 kilos de peras que adquiere a agricultores de Lleida.

"Nuestro objetivo es continuar creciendo en este sentido, introduciendo lo que es materia prima de proximidad y producción ecológica", señala Raül Giménez, que dirige Eurest Cataluña desde hace aproximadamente un mes y medio.

Eurest tiene su sede corporativa en Sant Just Desvern (Barcelona), aunque sus cocinas centrales, desde las que salen buena parte de los ágapes que comen cada día miles de personas en toda Cataluña, están situadas en los municipios de Pallejà (Barcelona), Girona y Gavà (Barcelona).

fuente: EL ECONOMISTA.ES

No hay comentarios: