miércoles, 14 de agosto de 2013

no hay como meterse en politica, y comer y medrar como nadie

C. VALENCIANA / ALICANTE
El gobierno socialista de Alfaz del Pi gasta 300.000 euros para emitir vídeos en Youtube
IVÁN J. MUÑOZ / ALICANTE
Día 17/04/2013
El Ayuntamiento de la localidad alicantina invierte 280.000 euros en sueldos para elaborar cuatro piezas semanales

Imagen del alcalde socialista de Alfaz del Pi, Vicente Arques
El gobierno socialista de la localidad alicantina de Alfaz del Pi se ha tomado al pie de la letra la necesidad de apostar por las nuevas tecnologías de la información. Sólo que sin medir la inversión realizada y el coste que esto tiene para las arcas públicas en relación con el servicio prestado.

Nada menos que 306.400 euros están destinados en el presupuesto de gastos del consistorio dentro de la partida «Medios de Comunicación - RTVA», siglas que corresponden a Radio Televisión de Alfaz. Un ente que dejó de emitir por la frecuencia analógica con la instauración de la señal digital y que continúa en Internet su actividad. Pequeña, porque el medio publica una media de tres o cuatro piezas semanales en el perfil de usuario que tiene en Youtube, el servicio gratuito de subida de vídeos más popular en todo el mundo. Reportajes que en muchos casos no superan el minuto y medio de extensión, con escasamente una treintena de reproducciones de media, y para el que el gobierno liderado por el socialista Vicente Arques paga 287.356 euros en sueldos.

Un servicio que desde la oposición es considerado como un absoluto derroche hecho a medida para favorecer tanto a Arques como al resto de su equipo. Así lo asegura Maite Huerta, del Partido Popular de Alfaz,. «Lo venden como un medio de comunicación público, pero lo cierto es que está concebido para hacer propaganda de su gobierno sin dar en ningún momento voz a ninguna de las otras opciones que hay en la localidad», asegura.

Según indica Huerta, RTVA también cuenta con una emisora de radio, «pero no tiene programación propia y funciona de manera automática», explica.

Derroche
Se trata de sólo un dispendio más de los muchos que últimamente están saliendo a la luz en el consistorio alfacino. Así, hace sólo unas semanas, ABC desvelaba que el Ayuntamiento dirigido por Vicente Arques autorizaba a sus concejales comidas de hasta 300 euros de coste.

Almuerzos a base de gambas y entrecot de ternera por un importe total de 295 euros, menús para celebrar el «Día del Cristo» con arroz de bogavante a 52 euros por cada uno de los diez asistentes, o «comidas de empresa» a 30 euros por cabeza hasta sumar 703 euros. Son sólo algunos de los importes presentados como gastos de representación y que, en la mayoría de los casos, ni siquiera estaban desglosados por conceptos. Todos ellos aceptados y pagados por el interventor del Consistorio alfacino.

Además, Vicente Arques ha situado como asesora de Alcaldía a la concejal del Ayuntamiento de Benicàssim Sonia Alonso Peña, considerada como una mujer de la entera confianza del secretario provincial del PSPV en Castellón, Francesc Colomer. Residente en la localidad castellonense, debe recorrer cada día 240 kilómetros desde Benicàssim para «asesorar» al máximo edil, algo interpretado por la oposición como una maniobra para atender las peticiones del partido.

No hay comentarios: