domingo, 10 de octubre de 2010

NUNCA LOS SINDICATOS HABIAN RECIBIDO TANTAS SUBVENCIONES DEL GOBIERNO!


Pese a criticar al Ejecutivo, UGT y CC OO no dudan en repartirse sus ayudas

El Gobierno ha desembolsado a los sindicatos 850.000 euros tras el 29-S
Convocan una huelga general, critican al Gobierno por activa y por pasiva –incluso en Rodiezmo, enclave talismán socialista– y, aunque llegue a parecer extraño, los sindicatos siguen recibiendo dinero del Ejecutivo en forma de subvenciones para todo tipo de proyectos.


10 Octubre 10 - Madrid - Fernando Cancio Desde la jornada de paro del pasado 29 de septiembre, Comisiones Obreras (CC OO), la Unión General de Trabajadores (UGT) y diferentes asociaciones vinculadas a estos dos sindicatos se han embolsado cerca de 850.000 euros. Además, el mismo día de la huelga el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero hizo balance de lo que había «donado» a UGT el Servicio Público de Empleo Estatal entre el 1 de abril y el 30 de junio: otros 1,5 millones de euros.

En esta ocasión, las partidas vuelven a ser variadas. El pasado 30 de septiembre, un día después de la huelga general, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba la resolución del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino por la que concedía subvenciones para la innovación tecnológica en el medio rural. El total de las ayudas fue de un millón de euros, del que la Federación Agroalimentaria de CC OO recibió 90.000 euros para su página web y la misma Federación de UGT consiguió otros 90.000 para una aplicación informática que controle el seguimiento de la igualdad en las empresas.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), ligada a UGT, también se hizo con una ayuda: 200.000 euros para una «Red de unidades de dinamización e información en el medio rural».

Educación de adultos
Pocos días después, el 4 de octubre, el BOE publicaba una nueva concesión de ayudas de la Dirección General de Formación Profesional para la educación de personas adultas. De los 30.000 euros de presupuesto, CC OO se embolsó cerca de 6.000 euros para proyectos como «Adquisición de competencias en comunicación lingüística». UGT, por su parte, logró 3.085,7 euros.

Por último, ayer el BOE volvió a publicar más subvenciones, en este caso del Ministerio de Educación para el desarrollo de programas de cualificación profesional inicial durante el curso 2010-2011. Aquí, la UGT de Ceuta obtiene cerca de 250.000 euros en cinco partidas diferentes. Mientras, CC OO se hace con aproximadamente 210.000 euros a través de la Fundación Formación y Empleo Miguel Escalera.

Ayudas todas estas que se suman a las que han ido recibiendo a lo largo de todo el año para Memoria Histórica, planes culturales, estudios sobre moda, videojuegos ...

No hay comentarios: